Intentó pasar un control con papeles truchos de su automóvil y quedó demorada
Una mujer fue demorada por la Policía Vial tras exhibir documentación adulterada en un operativo en la zona sur de la capital salteña. El auto que conducía también fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 3.
Lo que parecía un simple control vehicular en la tranquila tarde de barrio El Tribuno, terminó con una mujer demorada, un auto secuestrado y una serie de documentos falsos bajo la lupa de la Justicia. La escena se dio en la zona sur de la ciudad de Salta, donde efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial realizaban un operativo de rutina.
Durante el procedimiento, los policías detuvieron la marcha de un vehículo para el control habitual de papeles y test de alcoholemia. Sin embargo, al inspeccionar la cédula verde y otros documentos del rodado, detectaron inconsistencias en la información y signos evidentes de adulteración.
La sorpresa fue mayor cuando, al revisar la numeración de motor y chasis, notaron que no coincidía con la documentación presentada. Ante esa situación, se procedió al secuestro del vehículo y de los papeles apócrifos, mientras que la conductora quedó a disposición de la Justicia.
La intervención fue derivada a la Fiscalía Penal 3, que ahora investiga el caso para determinar el origen del vehículo y el posible delito en el que incurrió la mujer. Fuentes del caso no descartan que el auto pudiera estar involucrado en otras causas o maniobras irregulares.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.