INTERIOR El Expreso de Salta 02 de agosto de 2025

Recuperaron dos autos con pedidos de secuestro en Anta

El operativo de control se realizó sobre la ruta provincial 5, entre otros puntos, de las localidades de Apolinario Saravia y Las Lajitas. Fue supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming. Se controlaron más de 600 vehículos y se labraron 116 infracciones.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el subsecretario de Seguridad Vial,  Francisco Fleming, supervisaron ayer un importante operativo de control realizado por la Policía de Salta sobre las rutas provinciales 5, 30, avenida 9 de Julio, entre otros puntos de localidades del departamento Anta.

En ese marco, la Policía Vial recuperó dos autos con pedidos de secuestro uno por robo en la provincia de Buenos Aires y el otro por estafa en Santa Fe que fueron detectados en la ruta provincial 5 en la localidad de Apolinario Saravia.

 Al respecto el ministro destacó la importancia del trabajo de seguridad preventivo que desarrolla la Policía Vial en distintas rutas de la provincia.  “Este tipo de controles nos han permitido detectar situaciones delictivas como narcotráfico, contrabando, pedidos de captura, entre otros. La presencia policial en las vías de circulación es esencial para la prevención en materia de seguridad”, señaló Solá.

Durante el operativo también se controlaron  más de 600 vehículos, se labraron 116 actas de infracción a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Realizaron más de 380 test de alcoholemia y se sancionaron a dos conductores por circular alcoholizados.

Acompañaron a las autoridades,  el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado.

Te puede interesar

Se incautaron animales sueltos en patrullajes preventivos en el interior de la provincia

Durante controles en Metán, Joaquín V. González y el Valle de Lerma, secuestraron 21 caballos que representaban un riesgo vial. Intervinieron las Fiscalías correspondientes.

Orán: recuperan aire acondicionado robado en barrio San Francisco

El procedimiento se realizó esta tarde en barrio San Francisco. Recuperaron elementos denunciados. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Murió otro gendarme y tendría síntomas compatibles con hantavirus

El efectivo falleció en el Hospital San Vicente de Paul tras un cuadro febril agudo según un comunicado de Gendarmería. Mientras se aguardan resultados, aumenta la preocupación por posibles casos vinculados de hantavirus.

Tránsito por media calzada en la RN 51

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra habilitada la circulación por media calzada a la altura de El Alisal.

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.

Rescatan en una caja envuelta en cinta a 5 monos sacados de su hábitat

Un hecho que genera indignación ocurrió en la frontera de Orán (Puerto Chalanas): gendarmes encontraron cinco monitos dentro de una caja envuelta en cinta, sin agua ni ventilación.