SALTA El Expreso de Salta 01 de agosto de 2025

Habilitan el tránsito en Abra Blanca, pero continúa restringido en la zona alta de la RN 51 por acumulación de nieve

Vialidad Nacional informa que fue habilitado el tránsito vehicular en la Ruta Nacional Nº 51, en el tramo comprendido entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres, tras la mejora de las condiciones climáticas en la zona de Abra Blanca (aproximadamente km 128), donde se había registrado acumulación de hielo y fuertes nevadas.

Sin embargo, continúa restringido el tránsito para todo tipo de vehículos en la zona alta de la RN 51, saliendo de San Antonio de los Cobres, específicamente en los sectores de Alto Chorrillos y Tocomar, debido a la acumulación de nieve sobre la calzada y la persistencia de fuertes nevadas en la zona.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución, mantener bajas velocidades y respetar la señalización preventiva. Las condiciones climáticas en zonas de alta montaña pueden cambiar bruscamente, por se solicita atender las indicaciones del personal de Vialidad Nacional y de las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.