Habilitan el tránsito en Abra Blanca, pero continúa restringido en la zona alta de la RN 51 por acumulación de nieve

Vialidad Nacional informa que fue habilitado el tránsito vehicular en la Ruta Nacional Nº 51, en el tramo comprendido entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres, tras la mejora de las condiciones climáticas en la zona de Abra Blanca (aproximadamente km 128), donde se había registrado acumulación de hielo y fuertes nevadas.
SALTA01 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
IMG-20250801-WA0068

Sin embargo, continúa restringido el tránsito para todo tipo de vehículos en la zona alta de la RN 51, saliendo de San Antonio de los Cobres, específicamente en los sectores de Alto Chorrillos y Tocomar, debido a la acumulación de nieve sobre la calzada y la persistencia de fuertes nevadas en la zona.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución, mantener bajas velocidades y respetar la señalización preventiva. Las condiciones climáticas en zonas de alta montaña pueden cambiar bruscamente, por se solicita atender las indicaciones del personal de Vialidad Nacional y de las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.

Te puede interesar
Preso

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.