La UPATECo dictará 22 cursos en los CIC de la ciudad
Las inscripciones inician el 4 de agosto en los Centros Integradores Comunitarios. Los interesados pueden comunicarse al 387-4860774 Coordinación General de CICs.
Para este segundo semestre del año, la Municipalidad de Salta junto a la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECo) invitan a los vecinos a participar de los 22 cursos que se dictarán en los 10 Centros Integradores Comunitarios (CIC) que tiene la ciudad.
A partir del lunes 4 de agosto, en los CICs de Santa Cecilia, Solidaridad, Guachito Gil, Asunción, Bicentenario, Constitución, Unión, Limache y San Luis comenzarán las inscripciones para los diferentes cursos, que tendrán una duración de 2 meses. La modalidad será presencial, dos veces por semana en cada edificio municipal, todos los cursos contarán con certificación y son gratuitos.
Durante el lanzamiento, Carlos Morello, rector de la UPATECo destacó la amplia oferta educativa que ofrece la casa de estudios. “Renovamos el convenio con la Municipalidad para dictar cursos en los barrios. Elevamos el nivel educativo, llevando las capacitaciones del nivel básico al intermedio y avanzado”. Por su parte, Maria Juncosa, Coordinadora General de Relaciones con la Comunidad, sostuvo que los 22 cursos permiten mayores oportunidades para los vecinos que buscan salir adelante; "aprendiendo para luego emprender" sostuvo.
Los interesados en conocer la oferta educativa deben comunicarse por whatsapp al 387 4860774.
La oferta formativa es la siguiente:
CIC Unión. Dirección: Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión. Teléfono: 3872266246
- Curso universitario en reparación de celulares: lunes y miércoles de 14:00 a 17:00 hs.
- Curso universitario de manicuria básica: martes y jueves de 09:00 a 12:00 hs.
CIC Limache. Dirección: Calle Gaucho Méndez esq. Demetrio Herrera. Teléfono: 3872266199
- Curso universitario de amigurumi y muñequería soft: lunes de 11:45 a 14:45 y jueves de 11:15 a 14:15 hs.
- Curso universitario de tapicería: lunes y jueves de 18:00 a 20:00 hs.
CIC San Luis. Dirección: Cerro San Bernardo 90, ruta Nacional Nº 51 KM 4 1/2. Teléfono: 3872266178
- Curso introductorio a la jardinería, paisajismo y sistemas de riego: martes y jueves de 14:30 a 17:30 hs.
CIC Constitución. Dirección: Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N Bº Constitución. Teléfono: 3872266146
- Curso universitario de producción de indumentaria deportiva: lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 hs
- Curso universitario de introducción a la gastronomía: martes y jueves 14:00 a 17:00 hs.
CIC Bicentenario. Dirección: Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Teléfono: 3872266138
- Curso corto de costura avanzado. “Trazado y confección de transformaciones de Prendas”: lunes y miércoles de 15:00 a 18:00 hs
- Curso universitario de iniciación al barismo. Técnicas básicas del servicio de café: lunes y miércoles de 09:00 a 11:00 hs
CIC Villa Asunción. Dirección: Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Teléfono: 3872266133
- Curso universitario de diseño y decoración de eventos: lunes y miércoles de 15:00 a 18:00 hs.
- Curso universitario de marroquinería y talabartería (nivel 2): lunes de 10:00 a 13:00 y viernes de 09:00 a 12:00 hs.
- Curso universitario de inglés (nivel intermedio): martes y jueves de 14:00 a 17:00 hs.
- Curso universitario de panadería y pastelería: lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 hs.
CIC Santa Cecilia. Dirección: Calle Martin Fierro y Juan Darienzo. Teléfono: 3872266201
- Curso de marroquinería: innovación y creatividad: martes y jueves de 15 a 18 hs
- Curso universitario de inglés (nivel intermedio): martes y jueves de 9:00 a 12:00 hs
- Curso universitario de barbería (nivel intermedio): lunes y viernes de 9:00 a 12:00 hs
CIC Gauchito Gil. Dirección: Av. Discépolo y Fortín de Las Juntas. Teléfono: 3872266189
- Curso universitario de tapicería (nivel 2): lunes y viernes 14:30 a 16:30 hs.
CIC Solidaridad. Dirección: Av. Fortín y Juan Manuel Cedolini de barrio Solidaridad, a metros del Hospital Papa Francisco de Bº Solidaridad. Teléfono: 3872266210
- Marroquinería y Talabartería (nivel 2): miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 hs.
- Curso de producción de indumentaria deportiva: martes y viernes de 9:30 a 12:30 hs.
- Curso universitario de iniciación al barismo: Técnicas básicas del servicio de café: martes y jueves de 16:00 a 18:00 hs.
CIC San Benito. Dirección: Av. Fortín y Juan Manuel Cedolini de barrio Solidaridad, a metros del Hospital Papa Francisco de Bº Solidaridad. Teléfono: 3872266200
- Curso universitario de barbería: martes y jueves de 14:00 a 17:00 hs.
- Curso universitario de Introducción a la Soldadura Industrial y Herrería en Armado de Estructura Metálica: martes y jueves de 9:00 a 12:00 hs
Te puede interesar
Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección
Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.
Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado
Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados
En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.
Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad
Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.
Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital
Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.