SALTA El Expreso de Salta 24 de julio de 2025

En Salta, Vialidad Nacional lleva adelante obras en rutas turísticas

El 5º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad intensificó las tareas que se realizan en las diferentes rutas de la provincia con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad para los usuarios que utilizan las vías nacionales.

El flujo vehicular se ha visto incrementado en estos días por la afluencia del turismo a la Provincia, fundamentalmente en las rutas nacionales 40, 68 y 51 que son las utilizadas para conectar Salta Capital con los Valles Calchaquíes y con la Puna.

Ante esta situación, se realizaron tareas de nivelado y perfilado de calzada en la RN 40 en el tramo San Rafael - Animaná a lo que se sumó el trabajo de desmalezado manual que permite mejorar el radio de visión de los usuarios que utilizan esta ruta.

Por su parte en la RN 68, durante el fin de semana se trabajó con premura para despejar las rocas que habían caído sobre la calzada e interrumpían el tránsito. Este trabajo de emergencia, fue realizado por los trabajadores apostados en el Campamento Cafayate, los mismos que durante la semana estuvieron realizando el perfilado de las banquinas y las limpiezas para acondicionar la ruta en espera de la mayor afluencia de tránsito.

Finalmente, en la RN 51 que se utiliza para conectar con la Puna a través de la Quebrada del Toro y llegar así hasta el ícono turístico del Tren a las Nubes, se realizaron tareas de bacheo, limpieza y perfilado y reconstrucción de calzada en algunos sectores.    

Si bien estos trabajos se reforzaron en los últimos días, son tareas que se vienen realizando desde el Distrito con personal y maquinarias de la institución. Se solicita a los usuarios atender las indicaciones en los tramos señalizados para su seguridad y la de los trabajadores.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.