
En Salta, Vialidad Nacional lleva adelante obras en rutas turísticas

El flujo vehicular se ha visto incrementado en estos días por la afluencia del turismo a la Provincia, fundamentalmente en las rutas nacionales 40, 68 y 51 que son las utilizadas para conectar Salta Capital con los Valles Calchaquíes y con la Puna.
Ante esta situación, se realizaron tareas de nivelado y perfilado de calzada en la RN 40 en el tramo San Rafael - Animaná a lo que se sumó el trabajo de desmalezado manual que permite mejorar el radio de visión de los usuarios que utilizan esta ruta.
Por su parte en la RN 68, durante el fin de semana se trabajó con premura para despejar las rocas que habían caído sobre la calzada e interrumpían el tránsito. Este trabajo de emergencia, fue realizado por los trabajadores apostados en el Campamento Cafayate, los mismos que durante la semana estuvieron realizando el perfilado de las banquinas y las limpiezas para acondicionar la ruta en espera de la mayor afluencia de tránsito.
Finalmente, en la RN 51 que se utiliza para conectar con la Puna a través de la Quebrada del Toro y llegar así hasta el ícono turístico del Tren a las Nubes, se realizaron tareas de bacheo, limpieza y perfilado y reconstrucción de calzada en algunos sectores.
Si bien estos trabajos se reforzaron en los últimos días, son tareas que se vienen realizando desde el Distrito con personal y maquinarias de la institución. Se solicita a los usuarios atender las indicaciones en los tramos señalizados para su seguridad y la de los trabajadores.



La Municipalidad busca frenar el vandalismo y los microbasurales con 50 cámaras de videovigilancia

Homicidio en B° 6 de Septiembre: Imputaron a un policía y a otros tres por encubrimiento

Del calor al frío polar: Salta se prepara para un brusco cambio de tiempo con vientos de hasta 69 km/h

Conocé dónde atenderán los Móviles de Castración la próxima semana

Cómo funcionarán los servicios municipales este viernes y el lunes

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Juegos Evita 2026: Salta sumó 13 medallas y tiene dos finalistas en tenis de mesa

Alerta sanitaria en Salta: reportan 23 casos y 8 muertes por hantavirus en lo que va del año

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis bancaria


