SALTA El Expreso de Salta 21 de julio de 2025

Estaban a los tiros: la Policía clausuró una fiesta clandestina en barrio Juan Manuel de Rosas

El hecho se registró en la madrugada previa del día del amigo en barrio Juan Manuel de Rosas. Intervinieron recursos del Distrito de Prevención 1. Con participación de la Unidad Fiscal Contravencional, la responsable fue infraccionada.

La celebración por el Día del Amigo terminó con un sabor amargo para un grupo de salteños que se encontraban participando de una fiesta clandestina en la zona norte de la capital. El evento fue detectado y clausurado por efectivos policiales en horas de la madrugada de este sábado 19 de julio en el barrio Juan Manuel de Rosas, y una mujer fue infraccionada por organizar la reunión sin autorización.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 11 del barrio 17 de Octubre, junto con recursos del Distrito de Prevención 1, en el marco de los Operativos de Protección Ciudadana dispuestos por la Policía de Salta para prevenir delitos y contravenciones.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron la realización de una fiesta con cobro de entradas, sin autorización municipal ni medidas de seguridad, lo que configuró una clara transgresión a lo establecido en la Ley N.º 7135/01 sobre Espectáculos Públicos y Reuniones Sociales.

Una mujer de 28 años fue sancionada
Tras tomar conocimiento de la situación, intervino la Unidad Fiscal Contravencional, que dispuso la infracción a la mujer responsable del evento, de 28 años, por haber organizado la actividad de forma clandestina. No trascendió si hubo detenidos, pero fuentes policiales confirmaron que se desarticuló la fiesta de forma pacífica y se notificó a todos los presentes.

Te puede interesar

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

El fiscal penal 6 del Distrito Centro, Martín Ávila, citó a audiencia de imputación a una mujer de 35 años.

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

El operativo concluyó con más de 70 personas infraccionadas por transgresiones al Código Contravencional y dos personas vinculadas a causas por delitos.

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.