Estaban a los tiros: la Policía clausuró una fiesta clandestina en barrio Juan Manuel de Rosas

El hecho se registró en la madrugada previa del día del amigo en barrio Juan Manuel de Rosas. Intervinieron recursos del Distrito de Prevención 1. Con participación de la Unidad Fiscal Contravencional, la responsable fue infraccionada.

SALTA21 de julio de 2025 El Expreso de Salta
policia

La celebración por el Día del Amigo terminó con un sabor amargo para un grupo de salteños que se encontraban participando de una fiesta clandestina en la zona norte de la capital. El evento fue detectado y clausurado por efectivos policiales en horas de la madrugada de este sábado 19 de julio en el barrio Juan Manuel de Rosas, y una mujer fue infraccionada por organizar la reunión sin autorización.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 11 del barrio 17 de Octubre, junto con recursos del Distrito de Prevención 1, en el marco de los Operativos de Protección Ciudadana dispuestos por la Policía de Salta para prevenir delitos y contravenciones.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron la realización de una fiesta con cobro de entradas, sin autorización municipal ni medidas de seguridad, lo que configuró una clara transgresión a lo establecido en la Ley N.º 7135/01 sobre Espectáculos Públicos y Reuniones Sociales.

Una mujer de 28 años fue sancionada
Tras tomar conocimiento de la situación, intervino la Unidad Fiscal Contravencional, que dispuso la infracción a la mujer responsable del evento, de 28 años, por haber organizado la actividad de forma clandestina. No trascendió si hubo detenidos, pero fuentes policiales confirmaron que se desarticuló la fiesta de forma pacífica y se notificó a todos los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto