Dos exempleados de una empresa de energía eléctrica condenados por hurto en El Carril
Contando con llaves de acceso a las diferentes estaciones, ambos acusados ingresaron a una estación transformadora y se llevaron elementos de cobre. Deberán cumplir normas de conducta y ofrecieron reparación económica.
Se formalizó un acuerdo de juicio abreviado contra dos hombres de 40 y 48 años, acusados del delito de hurto simple.
El hecho endilgado tuvo lugar la noche del 26 de febrero, cuando ambos individuos, entonces empleados de una empresa de energía eléctrica, ingresaron a la estación transformadora, ubicada en calle Calixto Gauna y Ruta Nacional 68.
Sin ejercer violencia, y aprovechando que disponían de la llave de acceso a las diferentes estaciones de trabajo, sustrajeron 11 caños y 3 barras de cobre.
Gracias a imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, fue posible seguir el recorrido del vehículo en el que se trasladaban, desde El Carril, pasando por San Luis, hasta barrio Solidaridad, trasladando los elementos sustraídos.
Contando con elementos probatorios de suficiencia para sostener la acusación, se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de los acusados y se secuestraron el vehículo utilizado para cometer el ilícito y un teléfono celular.
Tras la confesión de los acusados, la jueza Sandra Espeche los condenó a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional, imponiéndoles además una serie de reglas de conducta.
Como parte del acuerdo, ambos ofrecieron una reparación económica por el daño ocasionado, por un monto de 200 mil pesos cada uno, suma que fue abonada con posterioridad a la audiencia.
Te puede interesar
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.
Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad
La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.