SALTA El Expreso de Salta 18 de julio de 2025

La denuncia de un padre permitió desarticular un punto de venta de drogas y condenar a la responsable

La mujer fue detenida en su casa del barrio Santa Teresita, donde le secuestraron cocaína fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo. La investigación se inició tras la denuncia del padre de un joven con adicciones que señaló el lugar donde compraba droga.

Condenaron a cuatro años de prisión efectiva a Gisel Marlene Anahí Velázquez, por comercialización de estupefacientes.

La mujer fue detenida el 28 de mayo en su domicilio del barrio Santa Teresita, en la localidad de General Güemes. El operativo fue el resultado de una investigación iniciada meses atrás, cuando el padre de una persona con problemas de adicción informó a un oficial que realizaba patrullaje preventivo que había seguido a su hijo hasta el lugar donde adquiría droga.

Con esa información, personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, bajo la dirección de los fiscales de la UFINAR, inició una investigación que permitió documentar a la acusada en diferentes días y horarios intercambiando sustancias estupefacientes por dinero.

Una vez reunidas las pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías la autorización para el allanamiento del domicilio. Durante el procedimiento se secuestraron siete plantas de cannabis sativa, más de cien dosis de cocaína acondicionadas para la venta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Te puede interesar

En solo seis días, los incendios ya arrasaron 8.000 hectáreas en Salta

En apenas seis días, los incendios forestales consumieron cerca de 8.000 hectáreas en Salta, provocaron una víctima fatal y dejaron importantes pérdidas materiales. 

La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

La Municipalidad de Salta continúa ejecutando distintas obras de infraestructura en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, brindó un balance sobre el estado de los principales proyectos y confirmó que varias intervenciones presentan un importante nivel de avance.

Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad

La séptima edición del programa será el martes 28 de julio en el CIC de Asunción, ubicado en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Está destinado a vecinos mayores de 55 años sin obra social.

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

La provincia de Salta atraviesa una época preocupante por incendios forestales, propiciados por la acción del viento Zonda y en algunos casos con irresponsables involucrados que prendieron fuego adrede.

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.