SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta14 de julio de 2025

Por el Día del Agente Penitenciario, se realizará una exposición y venta de productos artesanales

Será este 14 y 15 de julio, de 9:00 a 20:00 horas, en el salón de ventas del Servicio Penitenciario de Capital, en avenida Hipólito Yrigoyen N.º 821.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Dirección Industrial, realizará una exposición y venta de productos elaborados en los talleres de laborterapia en el marco de la celebración del Día del Agente Penitenciario, que se conmemora el próximo 16 de julio.

La actividad se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio, en el horario de 9 a 20 horas, en el salón de ventas del Servicio Penitenciario de Capital, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 821.

Se expondrán artículos de herrería, cerámica, marroquinería, madera, muebles, juegos, artesanías, objetos decorativos y otras producciones realizadas en los talleres que funcionan dentro de las unidades penitenciarias.

Estos espacios de laborterapia permiten que las personas privadas de la libertad adquieran herramientas, habilidades y experiencia en diferentes oficios, fomentando la creatividad y contribuyendo a una reinserción social y laboral efectiva una vez que recuperen la libertad.

Te puede interesar

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad

Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.

Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital

Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.

Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

Fueron condenados tres integrantes de la organización narcocriminal liderada por un comerciante y su pareja modelo

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

Tarjeta Estudiantil Provincial 2026: inicia el trámite de renovación para estudiantes del interior

Será a partir del próximo jueves 18 de diciembre para los alumnos renovantes de los niveles primario y secundario que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades que viajan con el Boleto Gratuito, excluyendo el servicio de Saeta.