INTERNACIONALES El Expreso de Salta 07 de julio de 2025

Nuevo ataque de Israel sobre Gaza: otros 33 palestinos muertos

Los ataques se produjeron mientras Israel envió negociadores a Qatar, para acordar con Hamás un alto del fuego y la liberación de rehenes.

El ejército israelí anunció este domingo que atacó alrededor de 130 objetivos en toda Gaza durante las últimas 24 horas, y las autoridades sanitarias de Gaza informaron que al menos 33 palestinos murieron a causa de esos ataques.

 Según un comunicado del Ejército, los ataques apuntaron a estructuras de comando y control, instalaciones de almacenamiento, armas, lanzadores y un número indeterminado de militantes en la ciudad de Gaza y Jabalia.

 Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Gaza informaron que al menos 33 palestinos murieron a causa de los ataques israelíes.

 Los ataques se produjeron mientras Israel envió este domingo un equipo negociador a Qatar, para mantener conversaciones con Hamás sobre un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.

 El viernes Hamás afirmó que había dado una respuesta "positiva" a los mediadores sobre una propuesta de alto el fuego en Gaza, y añadió que estaba "seriamente dispuesto a iniciar inmediatamente una ronda de negociaciones sobre el mecanismo para aplicar este marco".

 Desde que Israel reanudó su campaña militar en Gaza el 18 de marzo, al menos 6.860 palestinos han muerto y otros 24.220 han resultado heridos, lo que eleva el número total de muertos en Gaza desde que comenzó el conflicto en octubre de 2023 a 57.418, además de un total de 136.261 heridos, según los datos publicados este domingo por las autoridades sanitarias de Gaza.

Te puede interesar

Trump frenó por cinco días los ataques a Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense anunció en sus redes sociales una tregua temporal de cinco días. 

A los 86 años murió Chuck Norris, una de las grandes leyendas de la historia del cine de acción

El héroe del cine de acción estaba internado en una clínica tras haberse descompensado.

Murió Chuck Norris a los 86 años

La noticia fue confirmada por la familia en su cuenta oficial de Instagram. “Estaba en paz”, dijeron.

Una mujer murió al caer al vacío una cabina de teleférico desprendida por ráfagas de 130 km/h

La víctima, de 61 años, falleció en el lugar tras desprenderse el habitáculo del cable principal. Investigan si hubo fallas técnicas pese a las extremas condiciones climáticas.

Mercados en alerta: el petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

La suba de las materias primas energéticas afecta a los mercados internacionales.

Donald Trump señala que sería "un gran honor" para él "tomar Cuba"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sería "un gran honor" para él "tomar Cuba", en medio del aumento de las tensiones entre Washington y La Habana por el bloqueo energético que afecta a la isla.