SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta07 de julio de 2025

Esta semana habrá un operativo de identificación en la zona oeste de la ciudad

En el primer día de la semana se atenderá en el SUM del barrio Palermo I, y luego se continuará por los barrios Palermo II y Alto La Viña.

El móvil del Registro Civil, desde este lunes 7 de julio, llevará adelante un operativo de identificación en la zona Oeste de la ciudad. Las actividades comenzarán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Palermo I, ubicado en las calles Hipódromo de La Plata y Manantial.

Mañana martes 8, el operativo seguirá en el SUM del barrio Palermo II, situado en las calles Cantilo y Juan Carlos Carrillo. Las acciones continuarán el jueves 10 en el Salón de Usos Múltiples del barrio Alto La Viña, en las calles Olacapato y Dragones, para finalizar el viernes 11 de julio nuevamente en el SUM de Palermo I.

En todos los casos a partir de las 9 de la mañana se entregan los turnos.

El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000. Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el ANSES al momento de iniciar el trámite.

Desde el organismo recuerdan que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

Te puede interesar

Este jueves se realizará el último “Neumatón” del año

La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.

Nueva oferta laboral: buscan chofer de carga peligrosa en la ciudad de Salta

Desde la Oficina de Empleo se publicó una nueva vacante para conductores con licencia profesional y experiencia en alta montaña y transporte de hidrocarburos. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al 3874263054.

El camión oncológico realizó más de 400 estudios en noviembre

En la unidad se realizaron 255 mamografías y 153 Papanicolaou, exámenes que permiten detectar precozmente el cáncer de mama y el de cérvix.

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado

Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.