INTERIOR El Expreso de Salta 04 de julio de 2025

Desbarataron tres bocas de expendio de droga en Embarcación

La investigación fue originada por el aporte ciudadano mediante el sitio Denuncias Web. Tres personas fueron detenidas. Se secuestraron alrededor de 50 dosis de droga. Intervino la Fiscalía Penal local.

La Subdirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó un procedimiento contra el microtráfico de drogas en Embarcación en el marco de una investigación iniciada por el aporte ciudadano mediante el sitio Denuncias Web.

En este contexto, efectivos de la División de Investigación Narcocriminal de Embarcación allanaron tres inmuebles ubicados en barrio Tentapiao, puntos de comercialización de drogas. Se secuestraron alrededor de 50 dosis de droga, celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Tres personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal de Embarcación.

El Sistema de Denuncias Web permite reportar de forma anónima y segura a los vendedores de droga y generan un importante aporte de la comunidad a la lucha contra el narcotráfico en Salta https://www.denunciasweb.gob.ar/droga.

Te puede interesar

Cerrillos: rescatan a 24 aves silvestres cautivas tras una denuncia por un video en redes sociales

Efectivos del Departamento Rural Ambiental de la Policía intervinieron en una vivienda de San Agustín. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para evaluar su estado de salud y posible liberación.

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

El procedimiento se realizó en bahía Rafo. Cuatro hombres fueron infraccionados y la Policía secuestró además un bote y 10 redes.

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

El juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio dictó la prisión preventiva de un joven de 23 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Ángel Gabriel Canchi había sido condenado a 10 años de prisión por el crimen de Gonzalo Saturnino Ibarra. Tras permanecer más de tres años privado de su libertad, fue liberado luego de que la Alzada advirtiera inconsistencias en las pruebas y testimonios.

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

El procedimiento se realizó sobre ruta provincial 46. Se decomisaron alrededor de 700 piezas ictícolas y se secuestraron tres redes de pesca. Intervinieron la Fiscalía Penal local.