El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Juan Manuel de Rosas y San Carlos
El operativo se realizará del lunes 7 al viernes 11 de julio en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía WhatsApp.
La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de castración destinados a animales de compañía en los diferentes barrios de la ciudad.
La próxima semana, el Móvil de Castración atenderá del lunes 7 al viernes 11, de 8.30 a 13 horas, en los barrios Juan Manuel de Rosas y San Carlos. El miércoles 9 no habrá atención debido al feriado nacional por el Día de la Independencia.
Desde el área de Bienestar Animal recuerdan que los turnos deben solicitarse previamente y el cupo es de 30 atenciones por día.
El cronograma será el siguiente:
- Lunes 7 y martes 8: Barrio Juan Manuel de Rosas Manzana 437 Lote 25 Calle Cristian Quiroz. Turnos: 3874439876
- Jueves 10 y viernes 11: Barrio San Carlos Manzana 39 Casa 18. Turnos: 3875606920
Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:
- Se castra a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)
- El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva
- Debe estar en ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos
- El animal debe estar en buenas condiciones de higiene
- Llevar una manta para el postquirúrgico
- Las hembras no deben estar en celo o preñadas
- En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas
- Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador
Te puede interesar
Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores
Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.
Fueron condenados tres integrantes de la organización narcocriminal liderada por un comerciante y su pareja modelo
El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.
Tarjeta Estudiantil Provincial 2026: inicia el trámite de renovación para estudiantes del interior
Será a partir del próximo jueves 18 de diciembre para los alumnos renovantes de los niveles primario y secundario que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades que viajan con el Boleto Gratuito, excluyendo el servicio de Saeta.
Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta
Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.
Obras de mejoras programadas de EDESA para la semana del 15 al 21 de diciembre
Acorde al Plan de inversión 2025 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse del 15 al 21 de diciembre de 2025.
Más de 2500 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana
En la ciudad de Salta hubo 293 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 787 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 744 en el San Bernardo, 399 en el Señor del Milagro, 240 en el Papa Francisco, 50 en el Arturo Oñativia y 16 en el Miguel Ragone.