Anta fue sede del abordaje multisectorial del proyecto de regularización de tierras en Salta Forestal
Durante la jornada, distintos actores vinculados al territorio participaron de un abordaje integral de la propuesta, que busca dar respuesta a una histórica demanda de los ocupantes que residen y trabajan en esas tierras desde hace más de un siglo.
En el encuentro intervinieron representantes de la Asociación de Poseedores de Salta Forestal, junto a productores, técnicos y referentes de la zona. También estuvieron presentes legisladores departamentales, entre ellos los diputados Marcelo Paz, Marcela Leguina y Enzo Alabi, así como la senadora Alejandra Navarro.
Asimismo, participaron autoridades legislativas como el secretario de la Cámara de Diputados, Raúl Medina; el prosecretario del Senado, Pedro Liverato; y el jefe de Comisiones, Guillermo Ramos. A ellos se sumaron los diputados electos Francisco Orellana y Juan Cuéllar, quienes manifestaron su interés por interiorizarse en el avance del proyecto.
El objetivo de esta propuesta legal es ordenar la situación jurídica de las tierras y garantizar seguridad y derechos a quienes las ocupan desde generaciones, reconociendo el arraigo y el trabajo de las comunidades rurales que forman parte del desarrollo del departamento Anta.