INTERIOR El Expreso de Salta 26 de junio de 2025

Condenado por agredir a la mujer en un boliche con la que tenía una relación de pareja

La pareja mantuvo una relación de convivencia de más de un año y mientras se encontraban en un local bailable junto a otras personas, el acusado protagonizó una discusión. La golpeó por la espalda, la tomó de los pelos y le arrebató el celular para revisarlo.

En la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años resultó ser autor del delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, tras recibir la confesión del acusado, y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de un tratamiento para sus impulsos violentos, el cual deberá acreditar.

El hecho sucedió en enero de 2024, cuando la pareja concurrió a bailar junto a otras personas, y el acusado inició una discusión.

En el marco de esa situación, le propinó un golpe por la espalda y acto seguido, la tomó violentamente del cabello para arrebatarle el teléfono celular con el fin de revisarlo sin su consentimiento.

Te puede interesar

El móvil oncológico realizará mamografías gratuitas en Cerrillos

Las prácticas se llevarán a cabo en Barrio Las Tunas y Congreso de la localidad. También se aplicarán vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Una mujer fue abusada sexualmente en un baldío en Orán

El hecho se registró en la madrugada del domingo aproximadamente a Hs. 04,00 en un terreno baldío ubicado en el Pasaje Castilla de la ciudad de Orán.

Güemes: 9 médicos acusados por homicidio culposo, investigan mala praxis

Un perito del CIF declaró este martes en el juicio contra nueve médicos del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes y aseguró que la paciente fallecida “no recibió la atención apropiada”.

La Silleta: Madre e hijo fueron imputados tras una pelea y amenazas de muerte en un sepelio

En el cementerio Cristo Rey, la denunciante habría sido agredida por su sobrino mediante golpes y empujones, mientras que su hermana habría intervenido sujetándola desde atrás y tirándole del cabello. Además, el joven imputado habría proferido amenazas de muerte.

Quedó detenido por intentar robar una motocicleta usando un cuchillo

Un joven abordó a una mujer y a sus hijas menores y, usando un cuchillo, las habría amenazado para intentar sustraerles el rodado. Fue reducido por personal policial.

Tartagal: cinco condenados por el robo en una finca

Sucedió el pasado 6 de mayo, cuando asaltaron a unos contratistas y se apoderaron ilegítimamente de una camioneta, dinero, celulares y otros bienes, para luego huir. Fueron demorados por personal policial y se recuperó lo sustraído.