Más de 25 mil personas visitaron la Feria Regional de Productores en Chicoana

El Gobernador Sáenz estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron de desde más de 30 municipios de la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó la 5° Feria Regional de Productores, Artesanos y Emprendedores de Chicoana. Estuvo acompañado por el intendente Esteban Ivetich, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

Desde el Gobierno de la Provincia “apoyamos a nuestros emprendedores, productores, artesanos y a aquellos que se esfuerzan cada día por cumplir sus sueños y salir adelante; para no depender de nadie”.

El mandatario resaltó que fue un éxito la convocatoria ferial tanto por la cantidad de público, ya que la visitaron alrededor de 25.000 personas, como por el número de feriantes: “Vinieron más de 300 emprendedores de más de 30 municipios de toda la provincia”, especificó.

También subrayó la importancia de “potenciar a los pueblos, de darles posibilidades económicas, alternativas de trabajo a la gente del lugar. Es lo que reclamo con vehemencia a nivel nacional para nuestra Salta: federalismo y lo practico en la provincia. Es fundamental que los pueblos vayan creciendo de manera simétrica e igualar oportunidades”.

Sáenz indicó que “seguiremos avanzando; no nos vamos a detener ni a mirar hacia atrás. Creemos en Salta y en su suelo privilegiado, en el potencial de su gente. Nos estamos convirtiendo en la perla del norte argentino y eso es gracias a ustedes”.

La Feria fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Chicoana, se consolida como una iniciativa fundamental para acortar las cadenas de distribución y ofrecer productos de calidad a precios accesibles para los consumidores.

El evento ofreció una amplia gama de productos, desde hortalizas, viveros y artículos agroindustriales, hasta textiles, carpintería, herrería, dulces regionales, panificación, pastelería y diversas manufacturas.

Estuvieron productores y emprendedores de municipios como Cerrillos, La Merced, La Viña, El Carril, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas, Cafayate, Angastaco, San Carlos, Animaná, Cachi, Payogasta, Seclantas, Quebrada de Escoipe, Quebrada del Toro, Güemes, Campo Santo, El Bordo, Joaquín V. González, El Galpón, Iruya, Isla de Cañas, Salta Capital, Orán, Pichanal y San Antonio de los Cobres, entre otros.

Además del espacio de exposición y venta, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, un variado patio gastronómico y sorteos. La feria se ha establecido como un punto de encuentro anual que atrae no solo a vecinos de la región, sino también a visitantes de Salta Capital, reafirmando su objetivo de promover el comercio local, fortalecer el entramado productivo y potenciar el emprendedurismo regional.

Te puede interesar

Femicidio de Cintia Diaz Orellana: Le faltaban 300 metros para llegar a casa

Cintia Díaz Orellana había salido del boliche y regresaba caminando a su vivienda. En Maipú al 500, cuando le quedaban apenas unas cuadras, fue atacada con un fragmento de caño de cemento. Gastón Ramírez, quien era su pareja, está acusado por el femicidio. Las manchas de sangre que quedaron sobre la tierra y el cordón muestran la violencia de aquella madrugada.

Rompió un árbol en la vía pública y ahora deberá plantar 31 en Orán

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán avanzó con una acción concreta frente al daño ocasionado al arbolado público, luego de que imágenes difundidas en redes sociales mostraran a un joven dañando y destruyendo un ejemplar ubicado en inmediaciones de calle Egües al 300.

Comunidades inicia corte de ruta por abandono y promesas incumplidas tras el desborde del río Pilcomayo

Los vecinos denuncian la falta de apoyo estatal en su relocalización, la ausencia de obras en el cauce del río y la falta de servicios básicos como el suministro eléctrico. Exigen la presencia directa del Gobernador.

Salteño denunció que encontró un cadáver de una lagartija dentro de un cuarto de coca que compró en Coronel Moldes

El insólito hallazgo ocurrió cuando el hombre abrió el paquete para preparar las hojas. Aseguró que había comprado el producto en esa localidad y que el animal estaba mezclado entre la coca. La imagen del episodio generó sorpresa y repulsión.

Murió un sargento de la Policía de Salta tras chocar con un tráiler en el acceso a Colonia Santa Rosa

Joaquín Casasola, integrante de la Brigada de Investigaciones de Pichanal, perdió la vida este domingo en un siniestro vial. La Justicia investiga las circunstancias del impacto contra una casilla estacionada a la vera de la ruta.

Desmienten al abogado de Jalit por un acuerdo sobre la tragedia de Calilegua

Mientras el abogado Joaquín Vélez dijo que ya se había pagado, después indicó que en realidad el pago lo iba a hacer la ART donde trabajó la víctima.