INTERIOR El Expreso de Salta 19 de junio de 2025

Detienen a un hombre por amenazas y desobediencia judicial en Rosario de la Frontera

Fue denunciado por su expareja, quien señala que pese a las las medidas ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Metán, el acusado se presenta en su domicilio y por causar daños en la propiedad.

Imputaron de forma provisional a un hombre de 28 años, como autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), daños y violación de domicilio, todo en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el imputado permanezca detenido.

El pasado 17 de junio, una mujer denunció que el hombre con el que mantuvo una relación de pareja y tiene una hija en común, se presentó en su vivienda gritando desde el exterior. Luego habría arrojado piedras que causaron daños e incluso irrumpió en el domicilio, desobedeciendo las medidas cautelares dictadas previamente en su contra por hechos de violencia anteriores.

Señaló además la denunciante, que con anterioridad ya había incumplido las medidas de restricción impuestas, ejerciendo violencia en su contra.

Te puede interesar

Este jueves habrá una colecta de sangre de todo grupo y factor en General Güemes

La colecta está destinada a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Imputaron a un empresario de Salta por trata de personas y explotación laboral en Cerrillos

El propietario de la firma Cerdo Negro fue acusado por la Justicia Federal luego de que una inspección revelara las inhumanas condiciones en las que vivían sus empleados. Los operarios percibían salarios muy bajos y carecían de cobertura, a pesar de los millonarios ingresos declarados por el establecimiento.

Avanza una investigación por abigeato: secuestraron 11 vacunos en una finca de Rosario de la Frontera

En el marco de una causa judicial por abigeato agravado que se lleva adelante en el Distrito de Prevención 13, efectivos de la Policía Rural y Ambiental realizaron un nuevo procedimiento en una finca ubicada a unos 50 kilómetros de Rosario de la Frontera, donde secuestraron 11 animales vacunos vinculados a tres damnificados de la zona.

Cerrillos: rescatan a 24 aves silvestres cautivas tras una denuncia por un video en redes sociales

Efectivos del Departamento Rural Ambiental de la Policía intervinieron en una vivienda de San Agustín. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para evaluar su estado de salud y posible liberación.

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

El procedimiento se realizó en bahía Rafo. Cuatro hombres fueron infraccionados y la Policía secuestró además un bote y 10 redes.