INTERNACIONALES El Expreso de Salta 18 de junio de 2025

Israel lanzó nuevos ataques contra objetivos militares en el área de Irán

Las Fuerzas de Defensa continúan eliminando lanzamisiles del régimen de Irán, mientras Netanyahu espera por ayuda de Estados Unidos para horadar las defensas de las plantas nucleares bajo tierra.

Israel lanzó este sábado una nueva oleada de ataques contra al menos cuatro puntos del territorio iraní, informaron medios del país persa.

En la ciudad noroccidental de Tabriz, las fuerzas israelíes golpearon al menos cuatro puntos, informó la agencia Fars.


Press TV mostró vídeos de columnas de humo en esta urbe que es la capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental. Se desconoce cuáles son los objetivos israelíes en esa zona.

También se reportaron ataques en Kermanshah y Khorramabad, ambas urbes en el oeste del país persa.

Además, a primera hora de esta misma mañana se produjo un bombardeo contra el aeropuerto de Mehrabad de Teherán, que atiende vuelos nacionales.

Según la agencia IRNA, el ataque en Mehrabad iba dirigido contra un hangar de cazas de combate, pero a pesar de ser alcanzado por proyectiles “no afectó las pistas, edificios o instalaciones”.

Israel comenzó en la madrugada del viernes una serie de ataques contra infraestructuras militares, nucleares y civiles del país persa, que se ha prologado hasta hoy.

Entre los objetivos se encuentran instalaciones nucleares como las plantas de enriquecimiento de uranio de Fordó y Natanz, el aeropuerto nacional de Mehrabad y varias bases militares.

En total las autoridades iraníes han contabilizado 78 muertos y 320 heridos en los ataques contra infraestructuras militares, nucleares y civiles del país persa, entre ellos altos cargos militares y nucleares.

Irán respondió ayer por la noche con al menos tres ataques con misiles contra Tel Aviv que han causado tres muertos y unos 38 heridos, según la prensa del Estado judío. 

Te puede interesar

Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan con su plan para independizarse del Reino Unido

Los referentes nacionalistas se reunirán este lunes en Cardiff para firmar una declaración conjunta y exigir nuevas consultas sobre el futuro político de sus territorios.

Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”

El mandatario estadounidense dijo en Dublín, tras reunirse con el primer ministro irlandés Micheál Martin, que podría intervenir si se lo pidieran y que confía en poder evitar una escalada.

25 años del 11S: de los atentados a la seguridad total

La mayor potencia del planeta dedicó más de dos décadas a combatir una amenaza que nunca pudo disputar su supremacía, mientras el escenario global se transformaba a su alrededor.

Pese a la tensión entre Milei y Lula, Brasil ratificó su apoyo a la Argentina por las Islas Malvinas

Lo hizo Eduardo Uziel, encargado de Negocios del vecino país, ante políticos, legisladores, empresarios y embajadores.

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

El accidente de un avión de carga con la marca Amazon en el Aeropuerto Internacional de Miami este domingo dejó cinco muertos y otras cinco personas heridas. La aeronave se salió de la pista durante el aterrizaje, impactó contra varios vehículos y terminó detenida en un campo cercano a la terminal aérea.

La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Una exhaustiva mirada de The Wall Street Journal advierte que la administración libertaria recurre a la histórica causa soberana como un recurso nacionalista para aplacar la merma de popularidad frente a la recesión.