A partir del 19 de junio el pasaje de SAETA saldrá $1.150
El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 19 de junio para toda el área metropolitana. Se mantiene la gratuidad para jubilados y estudiantes, además del sistema de trasbordo gratuito.
El organismo de transporte, después de analizar el pedido de aumento de Saeta y las inquietudes de los oradores en la audiencia pública de Chicoana, resolvió el nuevo precio del boleto para el área metropolitana. Se mantendrá una tarifa plana la cual cubre toda el área metropolitana, el sistema de gratuidades y el de trasbordo.
Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los oradores en la audiencia pública que se realizó en Chicoana, se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.
En tal sentido, el directorio de la AMT resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivo del área metropolitana (SAETA) por lo cual a partir del dia jueves 19 de junio, la tarifa quedará en 1150 pesos.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris explicó que entre los fundamentos de este aumento se da por el incremento general de la estructura de costos; destacando nuevos incrementos en la escala salarial; incremento de combustible e inflación acumulada que impacta en la estructura de costo y la falta de subsidios de parte del Gobierno Nacional.
Por otra parte, el organismo de transporte aclara que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados. Como así también que todos los usuarios que se trasladan en los servicios que presta Saeta continúen con una tarifa plana, es decir el mismo precio en toda el área metropolitana, sumado a que se mantiene el sistema de trasbordo gratuito.
Además se crearon nuevas lineas interurbanas para acompañar el desarrollo en la región.
Te puede interesar
Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad
El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.
Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025
Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.
Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado
La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.
La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano
El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.
Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base
Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026
El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.