A partir del 19 de junio el pasaje de SAETA saldrá $1.150

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 19 de junio para toda el área metropolitana. Se mantiene la gratuidad para jubilados y estudiantes, además del sistema de trasbordo gratuito.

SALTA13 de junio de 2025 El Expreso de Salta
1749748409755

El organismo de transporte, después de analizar el pedido de aumento de Saeta y las inquietudes de los oradores en la audiencia pública de Chicoana, resolvió el nuevo precio del boleto para el área metropolitana. Se mantendrá una tarifa plana la cual cubre toda el área metropolitana, el sistema de gratuidades y el de trasbordo.

 Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los oradores en la audiencia pública que se realizó en Chicoana, se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

En tal sentido, el directorio de la AMT resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivo del área metropolitana (SAETA) por lo cual a partir del dia jueves 19 de junio, la tarifa quedará en 1150 pesos.

 El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris explicó que entre los fundamentos de este aumento se da por el incremento general de la estructura de costos; destacando nuevos incrementos en la escala salarial; incremento de combustible e inflación acumulada que impacta en la estructura de costo y la falta de subsidios de parte del Gobierno Nacional.

Por otra parte, el organismo de transporte aclara que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados. Como así también que todos los usuarios que se trasladan en los servicios que presta Saeta continúen con una tarifa plana, es decir el mismo precio en toda el área metropolitana, sumado a que se mantiene el sistema de trasbordo gratuito.

 
Además se crearon nuevas lineas interurbanas para acompañar el desarrollo en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.