Bolivia le ganó a Chile y lo dejó afuera del Mundial 2026

La Verde se impuso por 2-0 con goles de Miguel Terceros y Enzo Monteiro. El conjunto trasandino quedó eliminado por tercera vez consecutiva de la Copa del Mundo.

En un partido trascendental por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia derrotó 2-0 en el estadio de El Alto a Chile y lo dejó eliminado del Mundial 2026.

El conjunto local, que alcanzó las 17 unidades para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo, ganó con justicia el encuentro gracias a los goles de Miguel Terceros y Enzo Monteiro. Los dirigidos por Ricardo Gareca, últimos en la clasificación general, ya no tienen chances matemáticas de aspirar al repechaje.

El conjunto del altiplano sacó una rápida ventaja a los 5 minutos de juego por intermedio de Miguel Terceros, quien recibió un pase de Diego Medina y definió con tranquilidad dentro del área ante la salida de Brayan Cortés.

Los problemas defensivos del equipo comandado por Ricardo Gareca continuaron en el partido y Bolivia casi marca el segundo a los 12 minutos tras un cabezazo Diego Arroyo que hizo rozar la pelota con el travesaño.

A los 18 minutos, el conjunto local recibió un duro golpe por la expulsión del delantero Lucas Cháves por una patada a la altura del pecho contra el chileno Fabián Hormázabal. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich le mostró en primera instancia la tarjeta amarilla al jugador local, pero, tras el llamado del VAR, cambió su decisión y cambió por el cartón rojo.

Sin embargo, Bolivia no se resintió con el jugador menos y continuó atacando ante un Chile que no ofrecía resistencias. Gabriel Villamil sacó un remate potente desde afuera del área que Brayan Cortés pudo desviar al córner para salvar a su arco una vez más.

Recién a la media hora del cotejo llegó el primer remate al arco. Fue con un disparo de larga distancia de Rodrigo Echeverría que encontró bien ubicado a Carlos Lampe, quien embolsó el balón. Chile comenzó a manejar la pelota y a llegar con asiduidad al arco rival, pero sin generar peligro.

En el complemento, Gareca movió el banco de suplentes con tres variantes (ingresaron Javier Altamirano, Víctor Dávila y Francisco Sierralata) y Chile comenzó atacando en busca del empate. Lucas Cepeda probó de larga distancia, la pelota se desvió en un defensor y salió por encima del travesaño.

Sin embargo, todo ese empuje se derrumbó a los 54 minutos con la expulsión de Sierralta, quien había ingresado en el segundo tiempo. El defensor derribó con una patada a la altura de la rodilla al boliviano Robson Matheus y se marchó a las duchas. Del tiro libre posterior casi llega el 2-0 del local luego de un tiro libre de Terceros que rechazó Cortés. En el rebote, Efrain Morales no pudo mandar la pelota al fondo del arco.

En el final, mientras La Roja intentaba alcanzar un empate que parecía lejano, Bolivia liquidó el partido gracias al tanto de Enzo Monteiro, quien aprovechó un rebote de Cortés.

Te puede interesar

Los Infernales no pudieron en casa y ahora todo se define en Tucumán

Salta Basket dejó pasar una gran oportunidad en el Estadio Delmi y terminó cayendo por 70-82 frente a Estudiantes, en el segundo juego de los octavos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. De esta manera, la serie quedó igualada 1-1, luego de los dos encuentros disputados en suelo salteño.

En una noche negra de Maravilla Martínez, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda

Gracias a Gabriel Ávalos, el equipo de Gustavo Quinteros venció por 1-0 a la Academia, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. "Maravilla" Martínez erró un penal y hubo un escándalo en la platea. 

Primera Nacional: Central Norte cayó ante Estudiantes en Buenos Aires

Central Norte sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Estudiantes de Buenos Aires, en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Adrián Bastía no logró darle continuidad al gran impulso que significó la victoria en el clásico salteño y volvió a casa con las manos vacías.

Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA previo al Mundial 2026

El combinado albiceleste, a pesar de los triunfos ante Mauritania y Zambia, descendió una posición en la prestigiosa clasificación de selecciones.

El Seleccionado salteño Sub- 13 se consagró campeón invicto en el Mundialito de España

En la mañana de hoy, el Seleccionado Sub-13 venció en la final al Steaua Bucarest por 3 a 0 y se trae la copa del Mundialito de España.
(Noticia en elaboración) (Fotos: Susana Pérez Vizcarra, de Pasión de Fútbol)

Independiente vs Racing: horario y TV del Clásico de Avellaneda

El Rojo recibirá este sábado al equipo dirigido por Gustavo Costas, por la fecha 13 del Torneo Apertura.