INTERIOR El Expreso de Salta 06 de junio de 2025

Agredió a su expareja con un arma blanca y la amenazó

Una mujer denunció a su expareja por un hecho en el que resultó lesionada, luego de que el hombre la amenazara a ella y a su pequeña hija con un arma blanca.

Imputaron de forma provisional a un hombre de 19 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, convivencia, y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la continuación de detención del acusado.

Según el relato de la damnificada, el pasado 31 de mayo, el hombre con quien mantuvo una relación de pareja se presentó en su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a realizarle diversos reclamos. Posteriormente, tomó un arma blanca y profirió amenazas contra ella y contra la hija que tienen en común.

La mujer resultó con lesiones, las cuales fueron constatadas en el hospital local. Además, manifestó que no es la primera vez que el acusado ejerce violencia en su contra, señalando que ha sido objeto de un trato denigrante de manera reiterada.

Te puede interesar

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.