Se requirió juicio para un hombre acusado de herir a un perro y amenazar a su dueña
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando una mascota resultó lesionada con un arma blanca. Al advertirlo su propietaria, un hombre en aparente estado de ebriedad, se responsabilizó por el hecho y la amenazó.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en barrio La Fortaleza de Las Lajitas, cuando una vecina escuchó a su perro llorar. Al salir, encontró a dos hermanos, uno de los cuales, admitió haber lesionado a la mascota con un arma blanca, porque «quiso morderlos» y, esgrimiendo el arma, amenazó contra su integridad.
Tras radicar la denuncia, se identificó a los sospechosos, uno de los cuales contaba con antecedentes por malos tratos hacia animales.
Nelson Pascual Sarmiento, quien permanece detenido con prisión preventiva, fue identificado en el avance investigativo, como el principal sospechoso de haber cometido el ilícito.
Te puede interesar
EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas
La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.
Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales
La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.
Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma
Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.
Intentaron robar en un drugstore con arma blanca y fueron demorados en Orán
El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
En Tartagal, reconocieron a deportistas destacados en el marco de una política deportiva inclusiva
En la noche de ayer se realizó un encuentro en la Dirección de Deportes entre autoridades del área y periodistas deportivos locales, con el objetivo de avanzar en la selección de los Deportistas Destacados, Revelación y Proyección 2025 de la ciudad de Tartagal.
El móvil oncológico realizará mamografías y PAP en Rosario de Lerma
Las prácticas se llevarán a cabo en el hospital Joaquín Corbalán. También se aplican vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.