NACIONALES El Expreso de Salta 05 de junio de 2025

Milei aprieta a senadores para que rechacen el aumento a los jubilados

Nuevamente, el Presidente volvió a la carga contra las y los legisladores que aprobaron un incremento de emergencia para las jubilaciones y el sector de discapacidad. A través de sus redes, no sólo reiteró que vetará las normativas, en caso de aprobarse en el Senado, sino que les exigió a quienes integran la Cámara alta que "no apoyen esta demagogia populista".

 Tras la media sanción en Diputados del proyecto para aumentar las jubilaciones y un bono complementario, el presidente Javier Milei advirtió que espera que los senadores "no apoyen" lo que calificó como una "demagogia populista", al tiempo que afirmó que lo vetará si llega a ser aprobado en la Cámara alta.

"Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO. Fin.", escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter).

Por su parte, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, volvió a opinar con sorna en redes sociales y adelantó que el jefe de Estado "vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal".

"El populismo ya no es parte del camino. Fin", sumó Adorni en X.

 Mientras tanto, las y los jubilados viven con un haberes que apenas cubren un poco más de un cuarto de la canasta básica de la tercera edad, que se ubica por arriba del millón y casi todos los miércoles, sufren la represión de las fuerzas de seguridad comandada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Te puede interesar

Día del Padre: por qué se celebra el tercer domingo de junio en la Argentina

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en varios países. Aunque la fecha parece una tradición consolidada, su origen se remonta a principios del siglo XX y está ligado a una historia familiar que buscó reconocer el papel de los padres en la crianza de sus hijos.

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

La medida establece nuevas Unidades de Seguridad Migratoria y actualiza la formación de Migraciones y las fuerzas federales.

El Día de la Bandera reúne otra vez a Milei y Villarruel sin ser invitada en Rosario

Hace tiempo que la vicepresidenta está enfrentada con Javier Milei y el resto del Gobierno. Versiones cruzadas sobre la invitación y dudas sobre si se le permitirá ubicarse junto a los demás funcionarios nacionales.

Día de la Bandera: ¿Por qué se celebra hoy, 20 de junio, en Argentina?

La fecha recuerda el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional y una de las figuras más importantes de la historia argentina. Cada año se realizan actos y promesas de lealtad a la enseña patria en todo el país.

Fuerte presión del gabinete a Milei para que eche a Adorni y mencionan a Quirno

La presión interna es total y arrecian las versiones sobre la salida del jefe de Gabinete. El canciller un candidato a reemplazarlo.

Villarruel desafía a Karina y va al acto por el Día de la Bandera aunque la tacharon de la lista

La vice anunció que irá a Rosario, pese a que Karina la borró de la lista de invitados. En Santa Fe se desentienden del posible choque entre la vice y Milei.