Milei aprieta a senadores para que rechacen el aumento a los jubilados

Nuevamente, el Presidente volvió a la carga contra las y los legisladores que aprobaron un incremento de emergencia para las jubilaciones y el sector de discapacidad. A través de sus redes, no sólo reiteró que vetará las normativas, en caso de aprobarse en el Senado, sino que les exigió a quienes integran la Cámara alta que "no apoyen esta demagogia populista".
NACIONALES05 de junio de 2025 El Expreso de Salta
milei

 Tras la media sanción en Diputados del proyecto para aumentar las jubilaciones y un bono complementario, el presidente Javier Milei advirtió que espera que los senadores "no apoyen" lo que calificó como una "demagogia populista", al tiempo que afirmó que lo vetará si llega a ser aprobado en la Cámara alta.

"Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO. Fin.", escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter).

Por su parte, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, volvió a opinar con sorna en redes sociales y adelantó que el jefe de Estado "vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal".

"El populismo ya no es parte del camino. Fin", sumó Adorni en X.

 Mientras tanto, las y los jubilados viven con un haberes que apenas cubren un poco más de un cuarto de la canasta básica de la tercera edad, que se ubica por arriba del millón y casi todos los miércoles, sufren la represión de las fuerzas de seguridad comandada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.