La motosierra llegó a la UNSa: "estamos presentando un pedido de informe al rector Miguel Nina" advirtió ADIUNSa
El gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) señalaron mediante un comunicado oficial que hay mas de 20 trabajadores que fueron despidos de las distintas áreas de la casa de altos estudios.
La Universidad Nacional de Salta atraviesa momentos de fuerte tensión institucional tras conocerse el despido de varios trabajadores en áreas sensibles del campus. A través de un comunicado, el gremio docente ADIUNSa declaró el estado de alerta luego de que empleados del Comedor Universitario, el Equipo de Comunicación, el Servicio de Educación a Distancia y el Equipo Interdisciplinario para el Abordaje de las Violencias de Género recibieran mensajes informándoles que el Rectorado decidió prescindir de sus servicios.
La medida tomó por sorpresa a la comunidad universitaria. Según expresaron desde ADIUNSa, los despidos fueron intempestivos y sin previo aviso. "Nos solidarizamos con lxs compañerxs despedidxs y nos declaramos en estado de ALERTA", afirmaron desde el gremio.
El nuevo rector, Mg. Miguel Nina, aún no emitió declaraciones públicas al respecto. Sin embargo, desde el sindicato adelantaron que ya presentaron un pedido formal de informe para conocer el alcance total de los despidos y las razones detrás de esta decisión.
La preocupación va más allá de los trabajadores desvinculados. Desde ADIUNSa advirtieron sobre la posible inestabilidad de cargos docentes suplentes, temporarios e internos, además de programas fundamentales como el Ciclo de Ingreso Universitario (CIU), cuya continuidad ahora se ve en riesgo.
Te puede interesar
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.
Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta
La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.
Asueto para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre
En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno de Salta, a través del decreto N°899, determina otorgar asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.