Albornoz estará en prisión 10 años por el siniestro vial en la Av. Paraguay y por narco
Sebastián Juan Albornoz, de 29 años, reconoció su culpabilidad en los hechos que terminaron con dos personas discapacitadas, los padres de niñas pequeñas. En un juicio abreviado el juez Federico Diez lo condenó a 5 años de prisión, pero le unificó la pena con otra que le dieron por narcotraficante en el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta.
Edgardo Oviedo, de 41 años, fue amputado de las dos piernas y estuvo al borde de la muerte, en tanto que Érica Salcedo, de 36 años, actualmente usa un bastón para movilizarse. Ambos enfrentan secuelas psicológicas y continúan en rehabilitación. Tras el siniestro se separaron y están sin trabajo.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana del 5 de noviembre de 2023 en la zona de la rotonda del mayorista Diarco, donde la pareja y otro hombre más cruzaban a pie, arrastrando el carro choripanero luego de trabajar durante toda la noche.
Albornoz conducía un Volkswagen Bora negro con 1,79 g/l de alcohol en sangre, es decir un nivel extremadamente alto. Iba con las luces apagadas a 93 kilómetros por hora, pasó en rojo el semáforo e impactó contra dos de los tres peatones y encima se fugó del lugar, abandonando el auto en barrio Limache.
Junto con Albornoz iban dos amigos, una chica y un muchacho de la misma edad que el conductor, quienes fueron sobreseídos del delito de encubrimiento, debido a que no había elementos suficientes para probarlo, según expuso el fiscal Gabriel González.
El acuerdo resarcitorio al que suscribieron las víctimas en el juicio abreviado, incluye que se les entregue el vehículo que los lesionó, para que puedan venderlo y dividir el dinero. El abogado querellante Luis Fernández, indicó a este medio que la demanda civil quedará para una instancia posterior al juicio penal.
Durante la audiencia hubo un momento de mucha tensión cuando Oviedo desde su silla de ruedas le reclamó a los gritos a Albornoz, lo acusó de “transa” y dijo que no solo destruyó a su familia y sino a muchas otras más, dado que quedó demostrado que se dedicaba a la venta de drogas.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.