SALTA El Expreso de Salta 23 de mayo de 2025

Condenado tras morder a su expareja e irrumpir en su vivienda

El acusado, tras reconocer los hechos endilgados, cumplirá una pena condicional y deberá realizar tratamiento para el control de sus impulsos.

Un hombre de 26 años, resultó autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y violación de domicilio en concurso real. 

El juez Marcelo Rubio, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de 6 meses de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y a la realización de tratamiento para el control de sus impulsos.

La denuncia fue radicada por una mujer en contra de su expareja, a raíz de un episodio violento ocurrido luego de una discusión entre ambos. Según relató la denunciante, el acusado la agredió físicamente mordiéndole la mano, provocándole una lesión.

Posteriormente, y sin mediar autorización ni consentimiento por parte de la damnificada, el hombre irrumpió en su domicilio, ingresando de manera ilegítima.

Te puede interesar

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta

La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.