SALTA El Expreso de Salta 22 de mayo de 2025

La Provincia avanza a buen ritmo con los nuevos pozos de agua que beneficiaran a muchas familias

Con el objetivo de mejorar el servicio en toda la provincia, el presidente de Aguas del Norte Ignacio Jarsún, verificó el avance de los siete nuevos pozos que se ejecutan en Salta Capital.

l presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió las obras de las nuevas fuentes de abastecimiento en diferentes zonas de Salta capital y Atocha. Se trata de los pozos que se ejecutan en Parque La Vega, Solís Pizarro, Castañares, Delmi y San Remo. Además informó que en los próximos días se iniciarán trabajos en la zona de Pueyrredón al 2.000.

La mayoría de los pozos ya superan el 90% de ejecución y están prontos a ser habilitados y, de esta forma, mejorar la calidad del servicio que se presta en las zonas donde se encuentran.

Al respecto, Jarsún destacó la importancia del acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz, quien entendió desde un primer momento al servicio de agua y saneamiento como una política de Estado: “Ya pudimos revertir situaciones críticas del servicio en otros puntos de la provincia. Continuamos con esa línea de trabajo, inversión en infraestructura que transforma la realidad de cada comunidad en las que estamos trabajando”, dijo.

 En Salta se trabaja en forma simultánea en la construcción de 18 nuevas fuentes de abastecimiento.

Te puede interesar

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

El fiscal penal 6 del Distrito Centro, Martín Ávila, citó a audiencia de imputación a una mujer de 35 años.

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

El operativo concluyó con más de 70 personas infraccionadas por transgresiones al Código Contravencional y dos personas vinculadas a causas por delitos.

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.