SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta21 de mayo de 2025

Habrá un operativo de descacharrado este viernes en barrio Autódromo

El operativo se realizará en el horario de 9 a 13. El objetivo es retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue. En caso de lluvia se reprogramará.

Este viernes 23 de mayo, la Municipalidad de Salta llevará a cabo un operativo de descacharrado en barrio Autódromo, con el objetivo de reducir los criaderos y reservorios del mosquito transmisor del Dengue.

Los agentes municipales pasarán por las siguientes calles: O. Caballen, Juan Gálvez, Daimo Bojanich, Sirolli, Sede, Zatucek, Osvaldo Delaqua, Antonio Alice, Yusef Nazr, Juan García Michel, E. Blanco, Alberto Logulo, Nasif Estefano, Onofre Mariman, Av. El Autódromo, Bevaqua, Clemar Bucci, A. De Rosa, Andrés Mendieta, Willar Pastore, Carlos Menditeguy, Luis Ángel Dios, Esteban Sokol, Ascari, Chippoloni, Villoresi, R. Valle, Gómez, Ricardo Rizzati, Riganti, Logulo, C. Tadeo Tadia, Domingo Marimón y Eusebio Mansilla.  El recorrido iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas.

Desde el área solicitan a los vecinos colocar en la vereda de sus domicilios los elementos que tengan para desechar. Se retirarán aquellos que acumulen agua, ya que es allí donde el Aedes Aegypti coloca sus huevos.

Cabe remarcar que, en caso de lluvia, el operativo se suspende y se reprograma.

Te puede interesar

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Peregrinación Azul 2026: más de 4 mil fieles caminaron desde El Carril hasta la Catedral

Policías, retirados, estudiantes de las escuelas de formación policial y familiares peregrinaron desde El Carril hacia la Catedral Basílica para rendir honor al Señor y la Virgen del Milagro. 

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.

Recapturaron a Jonatan Peloc alias “Camboya”: habría intentado escapar a Jujuy y fue encerrado en la cárcel de Villa Las Rosas

El operativo se concretó esta tarde sobre ruta nacional 9 a la altura del dique Campo Alegre. Participaron recursos de Investigaciones y de áreas operativas. La investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal 1.

Ya está todo listo para Potencia Salta 2026 en el Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones ya se prepara para recibir a alrededor de mil emprendedores de toda la provincia. Potencia se realizará este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con entrada libre y gratuita.