NACIONALES El Expreso de Salta 19 de mayo de 2025

Contó en el colegio que su papá tenía cautiva a su mamá y le pegaba a sus hermanos: la ayudaron a denunciarlo y los rescataron

Las autoridades del colegio secundario denunciaron el hecho ante la Policía, que finalmente allanó el domicilio familiar, donde se secuestraron armas de fuego. La Justicia dictó una orden de restricción contra el acusado.

En la desarrollo habitual de una jornada escolar, una chica se acercó a la dirección de la Escuela Secundaria N°60 de la ciudad de Mar del Plata y contó que su padre tenía cautiva a su mamá y le pegaba a sus hermanos. Las autoridades del establecimiento se comunicaron con la Policía y la ayudaron a denunciar la situación, que terminó con la aprehensión del hombre, a quien también le encontraron dos armas y le impusieron una restricción de acercamiento.

La triste secuencia comenzó cuando la niña pidió hablar con la directora de la institución ubicada en Parque Hermoso, un barrio al sudoeste de la famosa ciudad balnearia. En su relato, advirtió que su padre, un hombre de 33 años cuya identidad no se dio a conocer, mantenía aislada su madre y ejercía violencia sobre ella y sus hermanos, todos ellos menores de edad.

Su testimonio activó de inmediato una serie de intervenciones institucionales y la directora dio aviso a la Policía Bonaerense, que se hizo presente en el instituto secundario. Ante los oficiales, la adolescente ratificó lo que había contado y amplió la denuncia, por lo que se tomó la determinación de trasladar a la chica y la autoridad del colegio a la Subcomisaría de Parque Hermoso.

Frente a este escenario también llamaron a la madre de la menor, que confirmó los hechos narrados por su hija. En ese sentido, detalló que el hombre la tenía virtualmente secuestrada, solo le permitía salir para llevar a los chicos a la escuela y controlaba todos sus movimientos. Además comentó que él la había aislado de su familia y su círculo íntimo de amistades, y que en la casa había varias armas que eran propiedad de su pareja.

Por otro lado, señaló que para ir hasta la mencionada subcomisaría había tenido que dejar a su hija de cinco años en el domicilio, por lo que agentes del área de Minoridad fueron hasta el lugar en compañía del segundo jefe policial. Entonces, le aplicaron una restricción de acercamiento al sujeto tanto para con la mujer como para con sus hijos.

En ese contexto, la pequeña fue reunida con su madre y el resto de sus hermanos, quienes fueron llevados hacia el Hogar de Tránsito Gloria Galé, dependiente del municipio de General Pueyrredón.

Se encontraron dos armas de fuego
Se tomaron otra serie de medidas con el fin de proteger a los menores, y más tarde la jueza Clara Alejandra Obligado, del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata, dispuso un allanamiento de urgencia en la casa en la que presuntamente se realizaban los abusos. En el operativo, los oficiales hallaron dos pistolas: una Bersa calibre 380, con dos cargadores y municiones intactas; y una Taurus calibre 9 milímetros, con tres cargadores sin munición.

Las armas estaban debidamente registradas, motivo por el cual no fueron decomisadas, y también por ello sólo quedó efectiva la restricción de acercamiento contra el hombre. Tras el operativo, la magistrada continúa adelante con la investigación del caso, en el cual por el momento no se tomaron otras medidas contra el imputado.

Te puede interesar

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que no está en carrera, pero evitó cerrar la puerta a una postulación. Además, reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.