El hospital Oñativia restablece el servicio de guardia las 24 horas
Desde hoy, el servicio de atención de emergencias estará disponible para pacientes con patologías endocrino-metabólicas descompensadas y renales.
El Ministerio de Salud Pública informó que, desde hoy el Hospital Arturo Oñativia, vuelve a contar con el servicio de guardias las 24 horas del día.
Teniendo en cuenta el perfil del hospital, se atenderá por el servicio de emergencias a pacientes con patologías endocrino-metabólicas descompensadas, quienes son la prioridad de atención dada la especialización del hospital en esta área.
Asimismo, se brindará asistencia a pacientes con patología renal (trasplantados y en diálisis) y a aquellos operados en el propio nosocomio que presenten complicaciones.
Además, el servicio de guardia 24 horas del Hospital Oñativia actuará como un punto clave para la derivación interna de pacientes desde otros efectores del sistema de salud provincial, garantizando una atención integral y coordinada a los pacientes de las patologías de referencia.
Te puede interesar
Alerta amarilla por vientos fuertes en varias regiones de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur que afectarán a distintos departamentos y zonas de la provincia durante la tarde.
Más de mil infractores a las normativas viales detectados en controles vehiculares
Fue durante el trabajo preventivo de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 168 conductores alcoholizados.
En Salta se notificaron cerca de 9 mil casos de neumonía
Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno.
Conocé el cronograma de vacunación antirrábica de esta semana
Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde este lunes 15 hasta el viernes 19 en el horario de 9.30 a 12 en los barrios El Círculo 3, 2 de Abril, Democracia, Sanidad 1 y Villa Lavalle. La atención es gratuita y por orden de llegada.
Calendario Escolar 2026: Las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.
Hoy asumen los nuevos funcionarios del Gabinete de Gustavo Sáenz
Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.