SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta12 de mayo de 2025

Está habilitado el trámite online para justificar la no emisión del voto

El Tribunal Electoral habilitó el trámite online para justificar la no emisión del voto correspondiente a las elecciones provinciales de este domingo.

El Tribunal Electoral informó este lunes que ya está disponible el trámite para justificar la no emisión del voto correspondiente a las elecciones provinciales del 11 de mayo de 2025. Quienes no hayan podido asistir a las urnas deberán realizar el procedimiento a través del sitio web oficial, completando un formulario y adjuntando la documentación respaldatoria.

En caso de no cumplir con este requisito, los electores podrán ser incorporados al Registro de Infractores y enfrentar sanciones como multas o la imposibilidad de realizar ciertos trámites administrativos. El plazo es hasta 60 días posteriores a la elección.

https://www.electoralsalta.gob.ar/electores/justificacion-no-emision-voto

 

Te puede interesar

La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

La Municipalidad de Salta continúa ejecutando distintas obras de infraestructura en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, brindó un balance sobre el estado de los principales proyectos y confirmó que varias intervenciones presentan un importante nivel de avance.

Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad

La séptima edición del programa será el martes 28 de julio en el CIC de Asunción, ubicado en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Está destinado a vecinos mayores de 55 años sin obra social.

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

La provincia de Salta atraviesa una época preocupante por incendios forestales, propiciados por la acción del viento Zonda y en algunos casos con irresponsables involucrados que prendieron fuego adrede.

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.

Encontraron muerta a una mujer de 35 años en una casilla de B° Juan Pablo II

Una mujer de 35 años fue encontrada sin vida durante la madrugada de este miércoles en una casilla ubicada junto al santuario del Gauchito Gil, sobre la avenida Escuadrón Los Decididos, en la intersección con avenida 17 de Junio, en barrio Juan Pablo II, de la zona norte.