INTERIOR El Expreso de Salta 12 de mayo de 2025

Prisión preventiva para tres hombres por el abuso sexual de otro detenido

Se trata de tres jóvenes, que habrían vulnerado la integridad sexual de un hombre con el que compartían la situación de detención.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver el pedido de prisión preventiva de tres hombres de 19, 20 y 21 años como coautores del delito de lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real.

El juez Mario Dilascio, luego de escuchar los fundamentos esgrimidos por las partes, y con la presencia del damnificado, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Gómez Amado y dictó la prisión preventiva de los acusados.

Los tres hombres se encuentran acusados de haber vulnerado la integridad sexual de otro hombre, con quien compartían la situación de detención en la Comisaría Primera de esa ciudad, el pasado 21 de Marzo.

Te puede interesar

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.