SALTA El Expreso de Salta 12 de mayo de 2025

Acusado de interceptar a su expareja a la salida de un baile, encerrarla y amenazarla con un cuchillo

Fue detenido luego de ser denunciado por golpear a un amigo de su exnovia a quien obligó a irse con él para evitar más violencia. No la habrá dejado salir de su casa hasta que intervino la policía.

Imputaron a un hombre de 36 años por los presuntos delitos de lesiones leves, privación ilegítima de la libertad agravada, y lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, todo ello en concurso real, en perjuicio de su expareja y de personas allegadas a ella.

La causa se inició a partir de actuaciones de la Comisaría N.º 2, tras las denuncias radicadas el pasado 3 de mayo por la mujer afectada y dos de sus amigos. 

La damnificada relató que mantuvo una relación de noviazgo de aproximadamente cinco meses con el acusado, la cual finalizó en noviembre de 2024. No obstante, desde entonces, el hombre habría intentado retomar el vínculo en múltiples ocasiones, algunas de las cuales la mujer accedió, aunque finalmente decidió poner fin definitivo a la relación.

Según consta en la denuncia, en la madrugada del 2 de mayo, la mujer salía de una carpa bailable junto a dos amigos cuando fue interceptada por su expareja. En ese momento, el acusado habría golpeado a uno de sus acompañantes, lo que la llevó a retirarse con él para evitar una escalada de violencia.

Una vez en el domicilio del acusado, ubicado en barrio San Martín de Rosario de Lerma, la denunciante indicó que fue retenida contra su voluntad. Según su testimonio, el hombre evitaba en todo momento que ella saliera del lugar. Agregó que en reiteradas oportunidades intentó irse, pero el acusado la amenazaba con un cuchillo, pasándolo por su rostro y otras partes del cuerpo, sin llegar a lesionarla con dicho elemento. También afirmó que recibió golpes de puño en el rostro, forcejeos y una mordedura en el brazo derecho, lesiones que fueron constatadas posteriormente por un médico.

Relató que, pese a la intervención de familiares del acusado, quienes le pedían que cesara con la agresión, el hombre continuó ejerciendo violencia. Recién al día siguiente, al escuchar que la policía se encontraba en la vivienda, logró salir y pedir ayuda, momento en el cual fue trasladada a la dependencia policial para radicar la denuncia.

Además, uno de los amigos de la mujer, denunció formalmente que, tras salir de la carpa, el acusado se dirigió hacia él agrediéndolo con golpes de puño. Presentó lesiones en el rostro, incluyendo inflamación y hematomas en ambos párpados, contusión ocular, desviación del tabique nasal y lesión en el labio superior, según el informe médico.

También se incorporó la denuncia del segundo amigo y los testimonios de testigos presenciales que habrían presenciado los hechos ocurridos esa madrugada.

Te puede interesar

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

Tras la legalización en la Capital, municipios del área metropolitana firmaron un acuerdo clave. Ahora, choferes de apps podrán trabajar sin restricciones entre ciudades.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

El operativo se realizará de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por WhatsApp. El cupo es de 30 atenciones diarias. Se solicita respetar las condiciones quirúrgicas.

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.