SALTA El Expreso de Salta 08 de mayo de 2025

Recuperaron la bicicleta que le habían robado a un niño durante un partido de fútbol en El Carril

Un grupo de menores había puesto a resguardo sus bicicletas en un garage, pero al regresar, faltaba una de ellas. El acusado de sustraerla, la había dejado en la vivienda de una vecina.

Imputaron provisionalmente a un hombre por el presunto delito de hurto, en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia radicada en la comisaría de El Carril.

El hecho ocurrió el 3 de mayo, cuando un grupo de menores del Club Defensores de Zamora, participaban de un encuentro deportivo y dejaron sus bicicletas guardadas en el garage del domicilio de la encargada del equipo.  Al regresar, notaron la falta de una bicicleta perteneciente a un niño de 13 años.

Con el aporte de los vecinos, la madre del menor damnificado interceptó al sospechoso en inmediaciones del barrio La Costanera. En ese momento, el sujeto intentó agredirlos arrojándoles una piedra, pero fue reducido y retenido hasta la llegada del personal policial, que procedió a su detención.

Horas más tarde, y tras un llamado telefónico, efectivos policiales localizaron el rodado sustraído en una vivienda de barrio San Jorge. Allí una vecina manifestó que el acusado le había pedido que guardara la bicicleta y un casco, con la intención de retirarlos luego. Ambos elementos fueron secuestrados y reconocidos por los denunciantes.

El fiscal Escalante pidió para el acusado, el mantenimiento de detención.

Te puede interesar

Según la autopsia, José Eduardo “Jota” Figueroa murió por asfixia por ahorcamiento

El condenado por el femicidio de Mercedes Kvedaras falleció tras el episodio ocurrido en la Unidad Penal de Villa Las Rosas. El informe preliminar de la autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Alerta por sífilis en Salta: los diagnósticos crecieron entre 20% y 30%

La sífilis registra un incremento en la población general y la mayor cantidad de diagnósticos se concentra entre los 19 y 30 años. Desde Salud insisten en los controles anuales, el uso del preservativo y el acceso a información confiable.

Mujer será juzgada por intentar llevar marihuana a su hermano en Salta

Un juez de Tartagal ha elevado a juicio a una mujer de 20 años por intentar suministrar marihuana a su hermano en una comisaría de Embarcación, Salta.

Advierten que la mora en billeteras virtuales supera el 30% en Salta

Un informe de la UNSa ubicó a la provincia entre las más complicadas del país por morosidad. La situación es especialmente crítica entre quienes recurrieron a préstamos de fintech y billeteras virtuales.

Comunicado oficial sobre el fallecimiento de José Figueroa en la Unidad Carcelaria N.º 1

"Jota" Figueroa fue hallado casi sin vida en un patio interno de la cárcel de Villa Las Rosas y falleció luego en el hospital San Bernardo.

Avanza la Autopista del Valle de Lerma: el primer tramo se habilitaría a fin de año

La obra se ejecuta al ritmo previsto y actualmente se trabaja en distintos frentes de la traza. El canal colector, que permitirá aliviar el impacto de las lluvias, se encuentra en etapa de hormigonado y estará en condiciones de derivar agua durante la próxima temporada estival.