Recuperaron la bicicleta que le habían robado a un niño durante un partido de fútbol en El Carril

Un grupo de menores había puesto a resguardo sus bicicletas en un garage, pero al regresar, faltaba una de ellas. El acusado de sustraerla, la había dejado en la vivienda de una vecina.

SALTA08 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
bicicleta.negra_

Imputaron provisionalmente a un hombre por el presunto delito de hurto, en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia radicada en la comisaría de El Carril.

El hecho ocurrió el 3 de mayo, cuando un grupo de menores del Club Defensores de Zamora, participaban de un encuentro deportivo y dejaron sus bicicletas guardadas en el garage del domicilio de la encargada del equipo.  Al regresar, notaron la falta de una bicicleta perteneciente a un niño de 13 años.

Con el aporte de los vecinos, la madre del menor damnificado interceptó al sospechoso en inmediaciones del barrio La Costanera. En ese momento, el sujeto intentó agredirlos arrojándoles una piedra, pero fue reducido y retenido hasta la llegada del personal policial, que procedió a su detención.

Horas más tarde, y tras un llamado telefónico, efectivos policiales localizaron el rodado sustraído en una vivienda de barrio San Jorge. Allí una vecina manifestó que el acusado le había pedido que guardara la bicicleta y un casco, con la intención de retirarlos luego. Ambos elementos fueron secuestrados y reconocidos por los denunciantes.

El fiscal Escalante pidió para el acusado, el mantenimiento de detención.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-06 113455

Demorados por circular en motos con numeración adulterada

El Expreso de Salta
SALTA06 de noviembre de 2025

Las intervenciones se realizaron esta mañana en Capital y La Silleta en el marco de patrullajes preventivos. Fue un trabajo de Motoristas de Emergencias Policiales. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Captura de pantalla 2025-11-06 111827

Robaron una batería de un auto y fueron demorados

El Expreso de Salta
SALTA06 de noviembre de 2025

La situación fue detectada esta madrugada en un patrullaje preventivo por motoristas en avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen de la Capital. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Lo más visto
De izq. a der: fiscales Leandro Flores, Mónica Poma y Gabriel González

Crimen de Jimena: fiscales señalan que los hermanos Saavedra actuaron de manera coordinada

Melina Sola
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

En el juicio que se lleva adelante en Salta por el crimen de Jimena Salas, este miércoles se desarrollaron los alegatos de la Unidad Fiscal contra Damián y Guillermo Saavedra para quienes solicitaron 12 años de prisión. Están señalados como integrantes de una banda que planificó un robo que terminó en asesinato, justo después de que ella intentara enviar una foto a la "Red de Vecinos de Vaqueros".