NACIONALES El Expreso de Salta 07 de mayo de 2025

María Eugenia Vidal cuestionó a Bullrich por su salida del PRO: "Es su séptimo partido político"

La diputada del PRO y jefa de campaña del partido advirtió que la división entre los espacios "puede hacer que Leandro Santoro gane la elección" en CABA.

María Eugenia Vidal cuestionó este martes la decisión de Patricia Bullrich de abandonar el espacio amarillo y afiliarse a La Libertad Avanza (LLA), y señaló que es su "séptimo partido político". La diputada nacional además se pronunció sobre la votación del proyecto ficha limpia en el Senado que se discutirá este miércoles.

"Hay varios varios dirigentes que frente a la derrota de 2023 decidieron pasarse a La Libertad Avanza. En el caso de Patricia, es el séptimo partido político", lanzó Vidal durante una entrevista en LN+. Durante el reportaje, la exgobernadora bonaerense fue consultada sobre una publicación en X donde compartió un meme con la leyenda "anda máquina nomás, nadie te detiene".

"Yo no cambiaría siete veces de club de fútbol. Fui de Boca, mi papá me hizo de Boca, nunca cambie. Boca ganó, perdió, perdió campeonatos, tiene un presidente hoy que no me gusta, pero jamás se me ocurriría cambiarme de club de fútbol", amplió luego.

En su descargo contra los funcionarios y legisladora que se cambiaron de un espacio al otro, Vidal sostuvo: "Por otro lado, en muchos casos, no solo el de Patricia, escuché 'lo que pasa es que yo vengo a defender una idea, vengo a defender el cambio'. ¿Cuándo el PRO dejó de defender las mismas ideas y dejó de defender el cambio?".

"El peligro de que el kirchnerismo gane la elección, está de los dos lados de la General Paz. La división hoy puede hacer que Leandro Santoro gane esta elección y no fue una decisión del PRO. Hubo una decisión de La Libertad Avanza de ir por separado", advirtió sobre las posibles consecuencias de la separación entre ambos espacios frente a las elecciones porteñas del próximo 18 de mayo.

Ante la pregunta sobre si considera a la ministra de Seguridad como una traidora, señaló: "Creo que ha sido consistente con su historia política. Pasó por siete partidos, en este caso se perdió una elección y se fue al partido que la ganó y ahora está sincerando una situación que se dio de hecho hace más de un año".

"Me parece muy raro que dirigentes tan relevantes, como Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), se hayan llenado la boca hablando durante años del equipo y ahora resulta que hacen todo solos", puntualizó la diputada del PRO.

En este contexto, la también jefa de campaña del espacio cuestionó las razones detrás de las rupturas y abandonos de los funcionarios y legisladores: "Si el PRO hubiera ganado la presidencial y cualquiera de los dos hubiera sido presidente, ¿se hubieran ido? Si la respuesta es no, entonces ¿qué define que se vayan? ¿las ideas o la derrota electoral?", planteó.

Te puede interesar

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad cuando ambos trabajaban en el área de Tránsito municipal. Además del acuerdo económico con la denunciante, el funcionario enfrenta una causa penal que avanza hacia un juicio oral.

Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Índice Global de los Derechos 2026 de la Confederación Sindical Internacional ubicó al país en la categoría más baja de su ranking.

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

El Oficialismo pone en marcha el Súper RIGI y la ley de lobby en diputados

Dos plenarios de comisiones abordarán estas iniciativas del Poder Ejecutivo.

Bullrich presentó su renuncia y Milei la rechazó

La decisión de Patricia Bullrich de no acompañar una orden de la Casa Rosada generó tensión dentro del bloque oficialista. La senadora incluso puso su cargo a disposición de Javier Milei, que rechazó la renuncia.

El papá de Agostina pidió justicia por su hija: “Todos los implicados tienen que estar presos”

Gabriel Vega habló en una conferencia de prensa que organizaron sus abogados. Señaló a la dueña del Ford Ka negro que está siendo investigado por la Justicia.