NACIONALES El Expreso de Salta 06 de mayo de 2025

Panqueque Bullrich: la ministra se despide del PRO y se afilia formalmente a La Libertad Avanza

A través de un acto presidido por la titular del espacio, Karina Milei, y el candidato libertario porteño y vocero presidencial, Manuel Adorni, la funcionaria pondrá la firma a su afiliación libertaria.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formalizará este martes el traspaso a La Libertad Avanza (LLA) cuando esta tarde firme su afiliación en un acto ante la titular del espacio, Karina Milei, y el candidato libertario porteño, Manuel Adorni.

 El episodio obliga a los directivos de la fuerza a celebrar el pase del PRO a las filas libertarias con evento que tendrá lugar en una emblemática plaza de la Ciudad de Buenos Aires a las 18. 

 Bullrich, de extenso prontuario político de distintos colores y banderas, diametralmente opuestas entre si, se alejó por completo del ex presidente Mauricio Macri luego de intensos cruces y chicanas. El último y al parecer, definitivo, sucedió pocos días atrás, por entredichos en torno a la labor de la Policía de la Ciudad y el Servicio Penitenciario Federal.

 De hecho, cuando en las elecciones presidenciales Javier Milei -desesperado por no perder contra Sergio Massa- la convocaba luego de haberle dicho "pone bombas", la actual ministra, que también había expresado durísimas críticas al libertario, tan solo tres doritos después, accedió gustosa a dirigir el rumbo de las armas.

 Así, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio abandonará esta tarde y ¿de forma definitiva? las filas del partido que fundó y que, actualmente, conduce Macri. 

 Más allá de ello, lo que nunca dejó de hacer Bullrich fue apegarse al gobierno de turno a como de lugar y golpear a las y los jubilados: ahora, como ministra de Seguridad, mediante el uso de las armas, y durante la gestión de Fernando de la Rúa, cuando era ministra de Trabajo, redujo el 13% el valor de las jubilaciones.
 

Te puede interesar

Tucumán: muere un matrimonio dentro del vehículo arrastrado por un canal de riego en medio del fuerte temporal del sábado

Mariano Robles, de 28 años, y Solana Albornoz, de 32, fueron encontrados sin vida dentro de su auto tras el feroz temporal que azotó a Tucumán. Ambos eran buscados desde el sábado, luego de perder contacto con sus familiares en medio de la tormenta. Eran padres de dos hijos pequeños -entre ellos, un bebé de apenas nueve meses- que se encontraban al cuidado de su niñera al momento del hecho.

Semana Santa: los productos de Pascua subieron más del 60%

Los aumentos en la comercialización de los productos impactan de lleno en el consumo; algunos superan el 60% mientras otros quedan por debajo del 10%.

Agostina Páez volvió a la argentina y se reunió con patricia bullrich

Agostina Páez tomó un café con la senadora nacional antes de partir hacia la provincia donde vive. Cómo fue el encuentro.

Luis Caputo: "No se puede explicar todo, yo trabajo 16 horas y el presidente más"

El Ministro de Economía explicó que él y el Presidente no tienen “ni un mínimo descanso” y coronó con un fuerte exabrupto contra los economistas que hablan de una devaluación.

Precio de la nafta: YPF anunció que no trasladará la suba del petróleo al surtidor por 45 días

YPF anunció que no trasladará subas a los surtidores durante los próximos 45 días, en un contexto de tensión global por el conflicto en Medio Oriente y el consecuente aumento del precio del crudo.

Fuerte respaldo a Adorni: el Gobierno lo ratifica en su cargo y busca aplacar el impacto político del caso

El presidente Javier Milei y su círculo íntimo confirmaron la continuidad del jefe de Gabinete tras una extensa reunión. El oficialismo despliega una estrategia de contención para blindar al funcionario y retomar la agenda pública de cara a su inminente presentación en el Congreso.