
Prohibieron la venta de famosos maquillajes y perfumes infantiles en todos los comercios del país
La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.
A través de un acto presidido por la titular del espacio, Karina Milei, y el candidato libertario porteño y vocero presidencial, Manuel Adorni, la funcionaria pondrá la firma a su afiliación libertaria.
NACIONALES06 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formalizará este martes el traspaso a La Libertad Avanza (LLA) cuando esta tarde firme su afiliación en un acto ante la titular del espacio, Karina Milei, y el candidato libertario porteño, Manuel Adorni.
El episodio obliga a los directivos de la fuerza a celebrar el pase del PRO a las filas libertarias con evento que tendrá lugar en una emblemática plaza de la Ciudad de Buenos Aires a las 18.
Bullrich, de extenso prontuario político de distintos colores y banderas, diametralmente opuestas entre si, se alejó por completo del ex presidente Mauricio Macri luego de intensos cruces y chicanas. El último y al parecer, definitivo, sucedió pocos días atrás, por entredichos en torno a la labor de la Policía de la Ciudad y el Servicio Penitenciario Federal.
De hecho, cuando en las elecciones presidenciales Javier Milei -desesperado por no perder contra Sergio Massa- la convocaba luego de haberle dicho "pone bombas", la actual ministra, que también había expresado durísimas críticas al libertario, tan solo tres doritos después, accedió gustosa a dirigir el rumbo de las armas.
Así, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio abandonará esta tarde y ¿de forma definitiva? las filas del partido que fundó y que, actualmente, conduce Macri.
Más allá de ello, lo que nunca dejó de hacer Bullrich fue apegarse al gobierno de turno a como de lugar y golpear a las y los jubilados: ahora, como ministra de Seguridad, mediante el uso de las armas, y durante la gestión de Fernando de la Rúa, cuando era ministra de Trabajo, redujo el 13% el valor de las jubilaciones.

La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.

El Gobierno y la oposición se cruzaron por el proyecto de modernización laboral, donde estará puesta gran parte de la tensión política en los próximos días. Patricia Bullrich y Diego Santilli mantuvieron varias reuniones para sumar apoyo a las iniciativas del oficialismo.

Sin vueltas y con definiciones contundentes, la actriz habló en La Mañana con Moria sobre su relación con el futbolista y dejó en claro cuál es su límite.

Tras la llegada de su nieto Vito, el actor se refirió a cómo atraviesa su enfermedad.

La artista lanzó La vara está baja, pegándole un palito a su ex, quien quedó expuesto por serle infiel a Griselda Siciliani estando en España. “Sí, soy reintensa. Y vamos a responder a un par de críticas”, no se calló.

La influencer compartió un video en sus redes sociales mostrando por lo que pasó. Además, alentó a sus seguidores a no perder la esperanza y a respetar sus propios tiempos.

Central Norte y Juventud Antoniana igualaron 1-1 en los 90 minutos del Superclásico Salteño disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena, y el Cuervo terminó festejando desde los doce pasos al imponerse 4-3 en la definición por penales.

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.

Conocé la lista completa de ganadores de los Grammy 2026. Bad Bunny ganó Álbum del Año y hubo triunfo argentino con Ca7riel & Paco Amoroso.

Ocurrió en la ciudad de Salta tras operativos municipales de control. Uno de los locales quedó cerrado por vender productos vencidos y el otro fue clausurado de forma preventiva por fallas graves en la cadena de frío.

El sistema de salud pública de la provincia se encuentra en el centro de la polémica tras las explosivas declaraciones del Ministro de Salud, Federico Mangione, quien confirmó el despido de cinco profesionales médicos tras detectar graves irregularidades en el cumplimiento de sus horarios laborales.