INTERIOR El Expreso de Salta 05 de mayo de 2025

Tartagal vivió una noche histórica con la 20ª edición de "Tartagal Canta a la Vida"

Con un escenario cargado de emoción y devoción, Adrián y los Dados Negros cerraron la vigésima edición del Festival “Tartagal Canta a la Vida”, en una noche que quedará grabada en la memoria de los presentes.

Entre lágrimas y aplausos, el artista coronó un espectáculo que reunió a una multitud en el predio "Papa Francisco" del Santuario Virgen de la Peña.

El Intendente Dr. Franco Hernández Berni no dudó en calificar el evento como "un éxito", destacando la masiva concurrencia y la continuidad de este tradicional encuentro, que desde hace 20 años celebra la vida a través de la música y la fe.

El festival, desarrollado durante el fin de semana, combinó lo artístico con lo espiritual. 
Uno de los momentos más destacados fue la llegada de la Sagrada Imagen, escoltada por gauchos y fieles, en un marco de profunda veneración.

Sobre el escenario, se presentaron artistas locales, cuadros de baile y figuras de renombre, que deleitaron al público con un repertorio variado. 
La combinación de talento, tradición y fe consolidó una vez más a este festival como uno de los eventos culturales y religiosos más importantes de la región.

Con esta edición, “Tartagal Canta a la Vida” reafirma su lugar en el corazón de la comunidad, prometiendo seguir creciendo en los años venideros.

Te puede interesar

Con el deporte como bandera, Franco Hernández Berni encabezó una gala inolvidable

Con una emotiva gala del deporte 2025 en Tartagal, se reconocimiento al esfuerzo y la excelencia deportiva

Transparencia y justicia: proyecto para fortalecer el Jurado de Enjuiciamiento

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Un hombre fue detenido por agredir fisicamente a su pareja en El Jardin

Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.