INTERNACIONALES El Expreso de Salta 02 de mayo de 2025

Masivas protestas en Estados Unidos contra las políticas de Donald Trump

Durante la jornada del 1° de Mayo, la concentración de Nueva York fue convocada por decenas de organizaciones y contó con la participación de miles de personas. También estallaron movilizaciones en otras partes del país como Connecticut, Nueva Jersey, California y Pensilvania.
EEUU marchas en contra los aranceles de Trump

Miles de manifestantes se congregaron en la plaza Foley del Bajo Manhattan, durante las manifestaciones del Primero de Mayo, para protestar contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en torno a la economía, inmigración, educación y derechos de los trabajadores, entre otras.

 Bajo el lema "Fuerza Primero de Mayo: Somos los Muchos", la concentración de Nueva York fue convocada por decenas de organizaciones, entre ellas la Federación Estadounidense de Profesores y la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York.

 Los manifestantes marcharon alrededor del barrio cercano al Ayuntamiento, portando pancartas como "Somos una nación de inmigrantes", "Somos muchos, ellos son pocos" y "No tenemos nada que temer".

 Políticos, activistas sindicales y líderes inmigrantes hablaron en la manifestación, incluida la congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, quien advirtió que el Congreso podría recortar fondos para programas de seguros médicos financiados por el Gobierno, como Medicaid y Medicare.

 Personas de todas las edades y profesiones se unieron a la marcha. Jeffrey, un médico de Nueva York, declaró a la agencia de noticias Xinhua que "la atención sanitaria es un derecho humano. Y debe ser puesto a disposición de todo el mundo, no recortado. Literalmente, matarán a gente con los recortes que planean".

 Carla M, de la City University de Nueva York, declaró que estaba aquí por los derechos de los inmigrantes.

 "Somos una nación de inmigrantes. Creo que es importante estar aquí y mostrar que la gente no está contenta" por cómo es tratada, reivindicó.

 Durante esa jornada, también estallaron protestas en otras partes del país como Connecticut, Nueva Jersey, California y Pensilvania.

Te puede interesar

Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan con su plan para independizarse del Reino Unido

Los referentes nacionalistas se reunirán este lunes en Cardiff para firmar una declaración conjunta y exigir nuevas consultas sobre el futuro político de sus territorios.

Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”

El mandatario estadounidense dijo en Dublín, tras reunirse con el primer ministro irlandés Micheál Martin, que podría intervenir si se lo pidieran y que confía en poder evitar una escalada.

25 años del 11S: de los atentados a la seguridad total

La mayor potencia del planeta dedicó más de dos décadas a combatir una amenaza que nunca pudo disputar su supremacía, mientras el escenario global se transformaba a su alrededor.

Pese a la tensión entre Milei y Lula, Brasil ratificó su apoyo a la Argentina por las Islas Malvinas

Lo hizo Eduardo Uziel, encargado de Negocios del vecino país, ante políticos, legisladores, empresarios y embajadores.

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

El accidente de un avión de carga con la marca Amazon en el Aeropuerto Internacional de Miami este domingo dejó cinco muertos y otras cinco personas heridas. La aeronave se salió de la pista durante el aterrizaje, impactó contra varios vehículos y terminó detenida en un campo cercano a la terminal aérea.

La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Una exhaustiva mirada de The Wall Street Journal advierte que la administración libertaria recurre a la histórica causa soberana como un recurso nacionalista para aplacar la merma de popularidad frente a la recesión.