Bº Solidaridad: Detuvieron al hombre que golpeó de manera salvaje a su excompañera frente a sus hijas
En la noche del miércoles 1 de mayo, cerca de las 21:30, un violento episodio conmocionó a los vecinos de la segunda etapa del barrio Solidaridad. Un hombre, identificado como Ariel Maximiliano Mariscal, irrumpió en la vivienda donde reside su ex pareja, a pesar de tener una orden judicial de restricción de acercamiento.
Ariel Maximiliano Mariscal, el hombre que atacó brutalmente a su ex pareja en la segunda etapa de B° Solidaridad, fue detenido este jueves por la tarde luego de estar prófugo por más de 12 horas.
Según testigos, el agresor ingresó abruptamente y comenzó a golpear brutalmente a la mujer delante de sus dos hijas menores. Luego la arrastró fuera de la vivienda y continuó con la agresión en la vía pública. La víctima, incapaz de resistir por la intensidad de los golpes, se desvaneció en el suelo. En ese estado de indefensión, Mariscal le habría propinado violentas patadas en la cabeza.
El ataque fue interrumpido por vecinos y allegados que, alertados por los gritos, salieron a auxiliarla, provocando la fuga del agresor. Minutos después, un llamado al 911 movilizó a una ambulancia y personal policial al lugar. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde permanece internada.
En este momento, las autoridades intensifican la búsqueda de Mariscal y solicitan a la comunidad que, ante cualquier información que contribuya a su localización, se comuniquen de inmediato con el sistema de emergencias 911.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.