SALTA El Expreso de Salta 01 de mayo de 2025

Lisandro Bravo marcó el ritmo, pero Lucas Gaday se quedó con la última vuelta de la Clásica 1° de Mayo

La competencia mostró un desarrollo cambiante en sus cuatro etapas. Con picos de velocidad de hasta 60 km/h, el esfuerzo físico fue clave en el desenlace.

Momento exacto donde Lucas Gaday cruza la linea de meta. "El campeon 93 de la Clasica"

La categoría Elite-Sub 23 largó con 25 minutos de retraso, iniciando finalmente a las 10:40. En la primera vuelta, el sanjuanino Lisandro Bravo impuso un ritmo arrollador, completando los primeros 25 kilómetros en apenas 25 minutos. Bravo alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h, dejando atrás a sus cinco inmediatos perseguidores por una leve diferencia. El pelotón mayoritario llegó dos minutos después, de manera compacta y sin mayores disoluciones.

En la segunda vuelta, Bravo mantuvo su liderazgo durante gran parte del trayecto, aunque en el tramo final, por avenida Yrigoyen —conocido como el “tramo de velocidad”—, Nahuel Méndez, del equipo mendocino Godoy Cruz, igualó su ritmo. Ambos cruzaron la línea de meta con una diferencia mínima, marcando una clara brecha respecto al resto de los competidores. En esta etapa, la velocidad promedio descendió levemente a 57 km/h.

La tercera vuelta evidenció el desgaste físico. Con un tiempo de 37:06 minutos para completar los 25 km, la velocidad promedio cayó a 40 km/h. Ni Bravo ni Méndez lograron sostener su dominio. Emanuel Tolosa (Buenos Aires) y Gustavo Albarracín (San Juan) se quedaron con el tramo, mientras que el pelotón llegó tres minutos después. En la última vuelta, Lucas Gaday, reciente integrante del seleccionado argentino, se impuso con autoridad. El representante del equipo Pueblos y Campos (Buenos Aires) completó el circuito en 38 minutos, seguido nuevamente por Méndez. La velocidad continuó descendiendo hasta los 39,48 km/h, reflejando el esfuerzo acumulado por los competidores.

Te puede interesar

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.