Gauffin: “Cornejo Avellaneda quiere poner motosierra a todo menos a Salta Forestal que es de su jefe”

El candidato a senador criticó la “motosierra selectiva” de Roque Cornejo, quien propone vender bienes estatales que generan gastos.

El diputado y actual candidato a senador, José Gauffin, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre las elecciones provinciales del 11 de mayo y cuestionó la propuesta de su rival político Roque Cornejo, de La Libertad Avanza.

Gauffin consideró que esta campaña electoral fue demasiado corta debido a la seguidilla de feriados, incluyendo Semana Santa, el fallecimiento del Papa Francisco y el fin de semana largo por el Día del Trabajador. Sin embargo, aseguró que todavía hay tiempo suficiente para que los salteños se enfoquen en las propuestas de los candidatos. “A partir del lunes los salteños verán que es lo que dice, hace y propone cada uno”, aseguró.

En ese marco, apuntó contra Cornejo, a quien vio en la campaña con una “motosierra”, prometiendo vender bienes estatales como el Estadio Padre Ernesto Martearena o el Estadio Delmi. Sin embargo, Gauffin aseguró que se trata de una “motosierra selectiva”, ya que no menciona a Salta Forestal, una empresa estatal en la que “tiene intereses económicos su jefe político Alfredo Olmedo”.

“La Libertad Avanza es el Olmedismo. Antes se ponían la gorrita amarilla, ahora se ponen la remera violeta. Pero es lo mismo”, concluyó Gauffin.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.