SALTA El Expreso de Salta 30 de abril de 2025

Condenaron a cuatro salteños por dos robos en comercios

Ocurrieron en julio de 2024, en perjuicio de comerciantes de la ciudad de Salta, y a través de los cuales se apoderaron de mercadería por sumas millonarias y otros bienes.

La investigación, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, inició a partir de dos hechos delictivos ocurridos el pasado mes de julio de 2024 en la zona sur y en la zona centro de la ciudad de Salta, donde personas desconocidas, de manera organizada, irrumpieron en comercios y sustrajeron mercadería, dinero y otros bienes del lugar.

Con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, y del personal policial de la Dirección de Investigaciones y de la Unidad de Robos y Hurtos, se desplegaron numerosas medidas investigativas, tales como análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones, relevamiento de testigos y otras, que permitieron individualizar a los sospechosos de haber tenido participación en los hechos ilícitos.

Fueron detenidos luego de realizar 10 allanamientos, donde se secuestró una importante cantidad de dosis de estupefacientes, armas de fuego, proyectiles, prendas de vestir, calzado, celulares y una suma cercana a los 4 millones de pesos en pesos argentinos y dólares.

La jueza Gabriela González, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a Roberto Facundo Quiroga a la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva; a José Matías Ángel a la pena de 2 años de prisión efectiva y fue declarado reincidente; y a Héctor Ramón García y Carlos Sebastián Hurtao a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

Cabe destacar que los imputados ofrecieron como reparación del daño ocasionado, sumas de dinero, y además la entrega de vehículos a uno de los damnificados.

Te puede interesar

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

A través de un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano, avanza la instalación de gaviones para proteger la infraestructura vial frente a las lluvias estivales.

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Manifestantes se concentraron en las puertas del Centro Argentino para repudiar una capacitación política que contó con la presencia de la diputada nacional Lilia Lemoine. Las críticas apuntaron contra las políticas del Gobierno y la figura del vocero presidencial.

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta sentenció a siete miembros de la organización criminal. Utilizaban sus conocimientos dentro de las fuerzas de seguridad para evadir controles y movían los cargamentos coordinados a través de un grupo de WhatsApp.

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.