SALTA El Expreso de Salta 29 de abril de 2025

Condenaron a una mujer por venta de drogas en Villa Luján

Fue denunciada de forma anónima y la investigación confirmó las maniobras ilícitas.

La causa se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal, en las que se señalaba que la mujer comercializaba drogas desde su domicilio en Villa Luján.

La investigación estuvo a cargo del Grupo SINAR 5A de la Policía de Salta, bajo la dirección del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt. A partir de tareas de inteligencia y vigilancia, se logró identificar a la persona denunciada y documentar la venta de estupefacientes en distintos días y horarios.

De acuerdo con los registros del Gabinete Técnico y Científico (DOZC), la sospechosa ya contaba con antecedentes por infracción a la Ley N.º 23.737 de Estupefacientes.

Durante el allanamiento realizado en octubre pasado, se secuestraron en su vivienda sustancias acondicionadas para la venta, una balanza de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de drogas.

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.